El Ayuntamiento de Solidaridad inició las gestiones correspondientes ante el Gobierno del Estado para transferirle la administración de la Cárcel de Playa del Carmen, y así dar cumplimiento a las leyes en materia de derechos humanos, anunció la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete.
En el marco de una visita sorpresa que realizó al penal playense, señaló que el Gobierno Municipal trabaja bajo los lineamientos emitidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y por ello inició los trámites para que el Gobierno de Carlos Joaquín se haga cargo del lugar como lo hace en Cancún desde hace varios años.
Beristain Navarrete realizó ayer una sorpresiva visita de inspección a la cárcel de Playa del Carmen.
En un comunicado, se informó que el recorrido se llevó a cabo al concluir una reunión de seguridad de los tres órdenes de gobierno, la Presidenta Municipal de Solidaridad.
Se indicó que fue con el objetivo de supervisar las condiciones en la que cientos de internos viven a diario, algunos en proceso penal y otros purgando condena.
De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades municipales, en el recorrido la Presidenta fue acompañada por regidores, directores generales de la administración pública para verificar el funcionamiento de la cárcel y que se respeten los derechos humanos.
También se indicó que los internos agradecieron ser escuchados por la Presidenta Municipal, y reconocieron que nunca habían tenido la visita de la máxima autoridad municipal.
INFOQROO
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas