A fin de promover entre el personal administrativo del Ayuntamiento de Benito Juárez, el cuidado de la información que se recibe de la ciudadanía, la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Benito Juárez impartió un curso de protección de datos personales a 170 trabajadores de diversas dependencias.
Los participantes fueron en su mayoría recepcionistas, secretarias y personal que atiende al público, informó Zugeily Soto Corella, titular de la dependencia.
El curso que se ofreció en el Teatro 8 de Octubre, es el primero de varios que se offrecerán durante todo el año con el objetivo de llegar a todas las áreas de la administración o conforme haya solicitudes de capacitación a las oficinas, señaló Soto Corella.
Detalló que se les comparte la distinción que hay entre el derecho de petición y de acceso, ya que los datos de la población no pueden ser transferibles de manera cotidiana como si fueran avisos cotidianos de eventos.
“Hay información de la ciudadanía que debe de tener un cuidado específico para que no sean vulnerados otros derechos”, dijo.
Indicó que además esta capacitación permite que el propio personal ayude en la clasificación de documentos al momento de emitirlos o recibirlos, lo cual también es importante para la administración pública municipal.
Noticias relevantes
-
Entrevista a José Gabriel Marín Yacaman: Candidato a Juez de Control Penal Especializado en Adolescentes
-
Prefieren el 60 por ciento de los mexicanos trabajos en modelo híbrido para estar más tiempo con la familia
-
Festival del Viento 2025, una aventura deportiva en Nayarit
-
Reciben 80 organizaciones religiosas en Cancún el distintivo “Corazón Azul” contra la trata de personas
-
Cosechan luchadores quintanarroenses 20 medallas en Olimpiada Nacional