A fin de promover entre el personal administrativo del Ayuntamiento de Benito Juárez, el cuidado de la información que se recibe de la ciudadanía, la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Benito Juárez impartió un curso de protección de datos personales a 170 trabajadores de diversas dependencias.
Los participantes fueron en su mayoría recepcionistas, secretarias y personal que atiende al público, informó Zugeily Soto Corella, titular de la dependencia.
El curso que se ofreció en el Teatro 8 de Octubre, es el primero de varios que se offrecerán durante todo el año con el objetivo de llegar a todas las áreas de la administración o conforme haya solicitudes de capacitación a las oficinas, señaló Soto Corella.
Detalló que se les comparte la distinción que hay entre el derecho de petición y de acceso, ya que los datos de la población no pueden ser transferibles de manera cotidiana como si fueran avisos cotidianos de eventos.
“Hay información de la ciudadanía que debe de tener un cuidado específico para que no sean vulnerados otros derechos”, dijo.
Indicó que además esta capacitación permite que el propio personal ayude en la clasificación de documentos al momento de emitirlos o recibirlos, lo cual también es importante para la administración pública municipal.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Mipymes de la región Caribe accederán a consultorías especializadas para mejorar su productividad, sostenibilidad y rentabilidad
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
SEGITTUR trabaja con Antigua, Guatemala para su conversión en Destino Turístico Inteligente