Para seguir consolidando las relaciones bilaterales entre Rusia y Cuba el miembro del Buró Político y primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, inició una gira de trabajo por el país europeo.
La estancia de Marrero Cruz en Rusia se prolongará del 6 al 17 de junio y lo llevará a participar en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en la ciudad de Sochi, luego cumplimentará un programa en la capital rusa y, posteriormente, asistirá al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Se trata de la primera visita a Rusia de Marrero Cruz como Primer Ministro, que se realiza en el contexto de ampliación y consolidación de los vínculos, en particular los económicos y comerciales.
La comitiva cubana está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, los ministros de Salud Pública, Turismo, Energía y Minas y Transporte, así como el ministro-presidente del Banco Central de Cuba y el viceministro primero de Relaciones Exteriores.
Las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia tienen fundamentos históricos y se han mantenido de manera ininterrumpida desde 1960 hasta la actualidad, por consiguiente ambos Gobiernos otorgan una alta prioridad a los nexos entre los dos pueblos.
Antes de viajar a Rusia, Marrero Cruz estuvo en la República de Türkiye, donde asistió a la toma de posesión del presidente reelecto Recep Tayyip Erdogan y se reunió con empresarios de ese país euroasiático.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas