Inicia City Hotels y Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable campaña para proteger al águila real mexicana

A partir de febrero la cadena de hoteles City iniciará una campaña de sensibilización con Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. (ENDESU) para la preservación del águila real y su hábitat como parte de sus compromisos ambientales.

“Fue en 2012 cuando emprendimos las primeras acciones para preservar el águila real en nuestro país. Desde entonces, hemos trabajado en más de 10 iniciativas donde buscamos incrementar el conocimiento de esta especie para ayudar a su conservación, y así evitar la extinción de su población” señaló Santiago Parra, Director de Finanzas.

Desde hace años, el hábitat y las zonas de reproducción del águila real han disminuido debido a la caza en sus territorios, por lo que sin alimento corren el riesgo de morir.

Ante este panorama, Hoteles City trabaja en conjunto con ENDESU en una campaña de sensibilización a partir de este 11 de febrero la cual promoverá de manera digital la importancia de preservar esta especie y su hábitat.

El 17 de febrero se brindará una plática virtual en el Museo del Banco de México, para profundizar en la importancia de contribuir a la conservación del águila real y exponer las acciones que se han puesto en marcha para lograrlo, mientras que el 20 de febrero se presentará una cápsula del recorrido por el Museo del Banco de México y la exposición temporal sobre el tema.

Al mismo tiempo, la cadena continuará implementando acciones para la recuperación de su espacio y de sus principales presas (conejos, perritos de la pradera, tlacuaches, liebres y ardillas).

También se realizarán acciones educativas y de sensibilización en áreas cercanas al hábitat del ave rapaz para reducir el riesgo por actos cometidos por humanos.

 El hábitat del águila real son las montañas y valles en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, por mencionar algunos estados, es un espectáculo inigualable.

La imagen del águila real es un símbolo de identidad mexicana. Su presencia se remonta a la cultura azteca, en la que encarnaba al Sol, ya que su vuelo descendente representaba el caer de la luz sobre la tierra.