La semana pasada se llevó a cabo la ceremonia del Salón de la Fama de Jalisco, donde fue galardonado el árbitro Jorge Abraham Camacho Peregrina, por haber sido medallista Olímpico y referente del país en Pentatlón Moderno.
“Es un reconocimiento de todo lo que pasó antes ingresar al sector profesional del arbitraje, una trayectoria como atleta que fue sobresaliente para mí. Me siento contento por ser reconocido en este momento como uno de los deportistas más importantes en la historia de Jalisco, una motivación más y dejó en mi trabajo personal la vara alta para seguir trabajando muy fuerte en mis siguientes proyectos”, expresó Camacho Peregrina durante el evento.
En su trayectoria deportiva destaca haber ocupado el primer lugar del Ranking en el 2010, haber sido seleccionado Premio Estatal al Deporte en 2010 así como la obtención de la Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Singapur 2010 y en el Campeonato Mundial Turquía 2011.
Camacho Peregrina compitió en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ha sido 4 veces campeón Panamericano y ganó 23 medallas de oro en Olimpiada Nacional
También logró el segundo lugar en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en el Cairo, Egipto 2016.
Si carrera como árbitro de futbol en la Federación Mexicana de Futbol, se inició en la Liga Expansión en el Torneo Apertura 2020 y actualmente cuenta con 33 designaciones; en la que destaca la Final de Vuelta entre Atlante vs. TM Fútbol, el pasado 18 de diciembre de 2021.
Gracias a sus destacadas actuaciones debutó en la máxima categoría en el duelo entre Pachuca vs. Querétaro, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo #GritaMéxicoC22.
“A corto plazo, quiero lograr lo que han hecho los árbitros estelares, ser un árbitro internacional y pelear por grandes retos dentro del arbitraje mexicano”, expresó.