Informa el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, al Consejo Nacional Empresarial Turística avances en promoción de la imagen de México en el mundo

Las acciones que la Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE) junto con las representaciones de México en el exterior han realizado para fortalecer la imagen del país para promover el turismo, así como para atraer inversión extranjera, fueron el tema principal de la reunión que el canciller Marcelo Ebrard Casaubon sostuvo estasemana con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Entre las acciones el canciller destacó la participación de México en la Exposición Universal de Dubái; la presencia de México en Qatar 2022; los preparativos rumbo a Norteamérica 2026; y la candidatura para albergar nuevamente los Juegos Olímpicos en territorio nacional.

Sobre la candidatura para llevar a cabo en México los Juegos Olímpicos, el secretario de Relaciones Exteriores resaltó los beneficios económicos y sociales que traerán los mismos.

Añadió que la actividad del turismo en México representa un porcentaje mayor al 9% del PIB, por encima del promedio mundial, y el CNET agrupa el 96 por ciento de las inversiones privadas en el sector turístico de nuestro país.

“Hay que activar (el turismo) todo lo que podamos, que está indisolublemente ligado con la imagen, el prestigio de nuestro país en todo el mundo, eso es la prioridad número uno.

Entonces, tiene que ser una prioridad de nuestra diplomacia, no solo como estrategia de economía, sino en otra dimensión, además de los empleos”, dijo.

Consideró que México, en virtud de su gran potencial bioceánico y biodiverso, así como de su diversidad étnica, lingüística y cultural, está destinado a ser uno de los principales referentes turísticos del orbe, por lo que el canciller se comprometió a seguir promoviendo acciones en este sentido.

 “Tenemos una oportunidad muy grande y ya la estamos viendo en cuanto a que va a haber inversiones significativas en la región de Norteamérica, y México va a jugar un papel importantísimo, no sólo por mano de obra o por cercanía, sino porque tenemos más facilidades comerciales que las que Estados Unidos tiene”, aseguró.