Incrementará la cadena hotelera Riu en más de un millón de euros apoyos a programa sociales durante el 2023

En más de un millón 566 euros se incrementará la aportación a royectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para 2023 por parte de la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts, según se informó esta semana en el marco de la presentación de los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para 2023 y sus resultados relacionados con la sostenibilidad y la inversión social de la empresa.

Durante el evento, se detalló que durante el 2022 se invirtieron 2 millones 264 mil 689 euros en 71 proyectos desarrollados junto a 64 socios estratégicos donde los programas destinados a la niñez representaron el 54 por ciento de la inversión total.

El capital se distribuyó principalmente a través de proyectos de salud, desarrollo social y educación que beneficiaron directamente a 42 mil 636 niños e indirectamente ayudaron a 94 mil 93 personas.

Para el 2023,

Carmen Riu, consejera delegada de RIU, explicó el nuevo rumbo hacia una cultura de sostenibilidad que está experimentando el equipo de RSC de RIU, un nuevo rumbo que derivó en el concepto de sostenibilidad sensible.

Riu también señaló que desde 2019, el área de RSE ha crecido y se ha profesionalizado, resultado del proceso estratégico que se lleva a cabo en las áreas de sostenibilidad e inversión social.

Por su parte, Lola Trián, Responsable de Sostenibilidad compartió los resultados obtenidos en las operaciones de sostenibilidad en 2022 y los retos marcados para 2023 entre los que destaca la creación de una estrategia de sostenibilidad, incorporando la figura del supervisor en los hoteles que ayude a cumplir estos objetivos, circularidad alimentaria, certificación de residuos alimentarios, digitalización de procesos y formación en sostenibilidad al personal, entre otras iniciativas.

Catalina Alemany, directora de RSC , presentó los resultados de la inversión social en 2022 y los desafíos para 2023. Las prioridades para el próximo año están enfocadas en fortalecer las relaciones con las comunidades, fortaleciendo así nuestros compromisos existentes.

Otras prioridades destacables son la digitalización de procesos y seguir trabajando con el Método Riu.

La presentación se realizó en el hotel Riu Playa Park de Playa de Palma y a ella asistieron medios de comunicación y colaboradores de la empresa del sector del voluntariado.