Impulsará ONU turismo a startups de mujeres emprendedoras en Medio Oriente

Con el objetivo brindar visibilidad y apoyo a las mujeres emprendedoras que dan forma al futuro del turismo sostenible y la tecnología en toda la región, ONU Turismo ha presentado la segunda edición de su concurso de startups Women in Tech Startup Competition: Middle East.

El concurso está dirigido a startups lideradas por mujeres y con sede en Oriente Medio que se desempeñen en el sector turístico e industrias afines, y ofrecer soluciones sostenibles para las personas, el planeta y la prosperidad.

Para participantes se deben ser proyectos empresariales en fase inicial, de concepción o en serie A y podrán postularse en tres categorías.

La categoría People and Skills (personas y capacidades) corresponde a startups con enfoques medioambientales y sostenibles en tecnología educativa, conectividad social, bienestar o salud, que además redundan en beneficio del turismo. 

En la categoría Green Travel Solutions (soluciones de viajes verdes)podrán postularse proyectos que  utilicen enfoques respetuosos con el medio ambiente y sostenibles, sustentados en tecnologías, infraestructuras, viajes y logística, desarrollo urbano o desarrollo rural ecológicos, que además redundan en beneficio del turismo.

La categoría Market Innovators (innovación en el mercado) está abierta para startups que trabajan con tecnologías emergentes aplicadas al turismo.

Para apoyar a las startups ganadoras, ONU Turismo contará con la colaboración de asociados mundiales y regionales y a colaboradores del ecosistema como Almosafer, Plug and Play, AIM, The Bench, Impulse4Women y Bilakatu quienes proporcionarán visibilidad, tutoría personalizada, consultoría y acceso a posibles inversiones a las mejores soluciones empresariales.

Este año las postulaciones se procesarán a través de la plataforma de innovación abierta de Plug and Play, y también se invitará a los finalistas a unirse a la red mundial de innovación de ONU Turismo. 

La anterior edición de la competencia, contó con la participación de más de 140 startups y pymes de 11 países y los proyectos ganadores fueron Fosha (Egipto), Sparkle Haze (Emiratos Árabes Unidos), Plastus Biotech (Arabia Saudita) y Xenios Academy (Emiratos Árabes Unidos).