Con el objetivo de fomentar buenas prácticas ambientales en todas las dependencias municipales, mediante la separación de residuos desde su fuente de origen y reducción en productos que dañen el medio ambiente, el gobierno municipal de Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con la empresa acopiadora Servicios de Mantenimiento Ecológico del Caribe (SMEC).
La directora general de Ecología del Ayuntamiento, Tania Estefanía Fernández Moreno quien expresó que, además, se busca dar el ejemplo ante la ciudadanía que acude a las oficinas públicas a realizar sus trámites dentro de las instalaciones.
El convenio, que fue signado esta semana en el Salón Presidentes del Palacio Municipal de Cancún, incluye la implementación de cursos en las áreas que se solicite para capacitar al personal, señaló la funcionaria.
La firma del convenio estuvo encabezada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien expresó la implementación de un Sistema de Manejo de Residuos permitirá cumplir con las regulaciones ambientales vigentes y mejorar la imagen institucional como ejemplo a la preservación del medio ambiente.
Por parte de la empresa SMEC, signó el documento, el acopiador de la empresa recicladora SMEC, Mateo de la Cruz Sánchez.