Impactó positivamente campaña de concientización y prevención contra la trata de personas de la organización It’s a Penalty previa al Super Bowl

Debido a la prevalencia de los delitos de trata de personas alrededor de los principales eventos deportivos la organización internacional sin fines de lucro It’s a Penalty (IAP) lanzó una campaña de concientización y prevención contra la trata de personas antes del Super Bowl LVI en Los Ángeles, y este mes, publicó su Informe de impacto derivado de esos esfuerzos.

El informe destaca que a raíz de la campaña 14 niños que estaban en la lista de niños desaparecidos fueron identificados en LA; también se lograron rescatar a 8 menores de edad de explotación sexual en Los Ángeles y casi 500 traficantes en todo el estado fueron arrestados, más de 200 de las detenciones se realizaron solo en el área del condado.

Así mismo, la Línea directa nacional contra la trata de personas informó un aumento del 20 por ciento en las llamadas antes del Super Bowl en comparación con el mismo período del año anterior.

Como parte de la campaña, más de 420 asociados del hotel recibieron capacitación contra la trata de personas para ayudar a detectar signos de explotación y más de 450 hoteles del área recibieron kits de concientización sobre la trata de personas, incluidos carteles de It’s a Penalty en inglés y español con números de línea directa y listas de niños desaparecidos.

La campaña del año también coincidió con el Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas en enero y comenzó en el Hotel Indigo Los Angeles Downtown que forma parte de grupo IHG Hotels & Resorts (IHG), una de las compañías hoteleras que se asoció con IAP para apoyar su campaña.

“IHG se enorgullece de asociarse una vez más con It’s a Penalty no solo para crear conciencia sobre la trata de personas y todas sus formas, sino, lo que es más importante, para compartir las formas en que todos podemos prevenir estas terribles crímenes de suceder. Estamos adoptando una postura firme en asociación con nuestros propietarios, funcionarios electos y otros en la industria para condenar esta explotación e impulsar el cambio. Este enfoque se combina con el compromiso de capacitar a los colegas y la diligencia de cada uno de los colegas del hotel, desde los asistentes de estacionamiento hasta la recepción y el servicio de limpieza, para ayudar a mantener el tráfico fuera de nuestros 6000 hoteles con la marca IHG”, dijo Elie Maalouf, CEO, Americas, IHG Hotels & Resorts.

El evento reunió a organizaciones de la industria hotelera para discutir cómo combatir el problema, incluida la Asociación de Hoteles de Los Ángeles, la Asociación de Hoteles y Alojamiento de California, la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento, representantes de varias de las principales empresas hoteleras y la organización contra la trata de personas A21.

Los funcionarios locales, incluida la representante de EE. UU. Karen Bass (D-CA 37) y el fiscal general de California, Rob Bonta, también compartieron mensajes en video de apoyo a los esfuerzos de la campaña y reconocieron a la industria hotelera por abordar el problema en el terreno.

Reconociendo la importancia de la concientización como medio de prevención, el evento concluyó con una capacitación en vivo contra la trata de personas con más de 420 asociados del hotel que participaron de forma virtual y presencial.

“La asociación de IHG con la campaña It’s a Penalty durante el Super Bowl de 2022 en Los Ángeles fue fundamental en nuestra lucha contra la trata. Agradecemos especialmente a IHG por organizar nuestro evento de lanzamiento y distribuir los kits de la campaña digital en sus hoteles de Los Ángeles. Estamos agradecidos por la dedicación de IHG a este problema y aplaudimos sus esfuerzos contra la trata de personas en todo el país durante todo el año”, expresó Sarah de Carvalho, directora ejecutiva de It’s a Penalty.

IHG también continúa trabajando en estrecha colaboración con una variedad de organizaciones para compartir las mejores prácticas y coordinar los esfuerzos contra la trata de personas. A través de su asociación con ECPAT y Polaris, dos organizaciones líderes contra la trata, IHG apoya varias iniciativas relacionadas con la educación, la concientización, el apoyo a programas para sobrevivientes y más.

Esto incluye donaciones de puntos de IHG Rewards a Polaris para ayudar a las personas que llaman a la línea directa que buscan refugio de situaciones peligrosas. Trabajando junto con grupos comerciales de la industria, funcionarios electos y organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en este tema, IHG está trabajando para combatir de manera efectiva el tráfico en la industria hotelera y marcar una diferencia real en las comunidades de todo el mundo.