Unos 20 hoteles de la isla se preparan para reanudar operaciones, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles, Ulises Guzmán Peregrina, quien admitió que aún hay incertidumbre en el regreso, pues ignoran cuál será la aceptación porque desconocen los niveles de demanda que este servicio podría tener.
Empero, dijo que aún no hay fecha de reapertura, por lo que ello quedará pendiente, en tanto el semáforo de alerta por la pandemia de COVID-19 sea actualizado, y se logre la aceptación de la actividad turística, como esencial.
Por ello, destacó que el sector hotelero toma precauciones y no se apresura, dado que muchas actividades que se derivan en la hotelería o que están ligadas a esta rama todavía no tienen ninguna certeza económica para subsistir.
Guzmán Peregrina, agregó que cuando la actividad hotelera reinicie, los futuros usuarios encontrarán medidas de seguridad y distanciamiento que tendrán que respetar y que el propio alojamiento turístico les comunicará antes de realizar la confirmación de su reserva.
Puntualizó que cada centro de hospedaje determinará una máxima ocupación y colocará marcadores de distancia para evitar aglomeraciones, además de que aprovisionará a su personal de mascarillas, guantes y otros materiales recomendados por las autoridades sanitarias.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Observatorio FiturNext anuncia las iniciativas ganadoras del Reto 2025
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
SEGITTUR trabaja con Antigua, Guatemala para su conversión en Destino Turístico Inteligente
-
Inicia la temporada de avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur