Las automotrices Honda, Nissan, General Motors y Toyota reiteraron su interés de producir en el país, a pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las instalaciones de Honda en México se mantienen como una importante parte de nuestras operaciones globales y continuarán contribuyendo a la economía mexicana”, indicó la firma en un comunicado.
En tanto, se dio a conocer que Nissan aprovechó la publicación de sus resultados financieros para aclarar que mantiene la construcción de su nueva fábrica en Aguascalientes, en la que al final de este año comenzará la producción de automóviles de su marca de lujo Infiniti.
Además, la presidenta de la estadunidense General Motors, Mary Barra, dio a conocer a analistas del sector que sostiene conversaciones con autoridades del gobierno de su país, en las que participan otras empresas, para hacer ver la importancia del funcionamiento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para que las compañías puedan generar rentabilidad.(Agencias)