Hellboy: Entre lo gore y lo grotesco…
Título original: Hellboy
Nacionalidad: USA, 2019
Director: Neil Marshall
Actores: David Harbour, Mila Jovovich, Sasha Lane, Ian McShane
Fecha de estreno: 12 de abril de 2019 (MX)
Al parecer esta nueva adaptación de las ya realizadas por Guillermo del Toro, nos presentan este reboot con el sello característico de Neil Marshall (director de Deadpool y El Descenso) lleno de monstruos bastante realistas, violencia, sangre y lenguaje altisonante para los amantes del genero gore.
En esta nueva entrega Hellboy (interpretado por David Harbour, Stranger Things, Escuadrón Suicida) un agente del Buró de Investigación y Defensa Paranormal. Su labor consiste en enfrentar amenazas sobrenaturales que ponen en riesgo la realidad humana, situación que en cierta medida lo conflictúa, dada su naturaleza de criatura más allá de la comprensión del hombre, cuando una antigua bruja Nimue conocida como la Reina de la Sangre (interpretada por Milla Jovovich, Alice en Resident Evil) emerge de su letargo y pone en marcha un plan para que los monstruos dominen el mundo, Hellboy hará todo lo que esté en sus manos para detenerla y de paso se enfrentará con verdades detrás de su existencia misma.
Las batallas, los monstruos, el uso de magia y el planteamiento de un héroe reticente a aceptar sus responsabilidades nos son familiares, y al mismo tiempo se diferencia del resto de las franquicias por la personalidad de Hellboy.
Cada que la película llega a un cliché del género, el antihéroe no teme burlarse de él mismo y eso da paso a una cinta que ha entendido a la perfección a su protagonista. Es capaz de generar tensión cuando presenta a ciertas criaturas, lo mismo que cuando suceden peleas entre gigantes, musicalizadas al ritmo de temas de metal.
Este film es una extravaganza de horror y gore que se siente como un sólido primer paso hacia un mundo exótico y desconocido. Podríamos decir que al infierno de este demonio solo le hizo falta un poco más de espacio y tiempo para ahondar en las motivaciones de sus personajes y así terminar de empatizar con la audiencia.
Hay dos escenas post créditos que los fans del cómic no deben perderse. Quédense hasta el final.
Lo bueno: el soundtrack, los efectos especiales con la edición musical logran capturar la atención del publico.
Lo malo: la trama, de nuevo tenemos un guion bastante sencillo y poco profunda de la historia en sí.
Por Glenmar Antonio Cocom Velazquez / Facebook: @glencinecancun /Twitter: @gacvinc /Instagram: lic_glenma