La meta de lograr 29 donaciones de órganos y/o tejidos durante el 2023, planteada por el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo está cada vez más cerca, pues hasta el mes de abril 11 familias aceptaron donar los órganos de sus familiares fallecidos.
El jefe de Prestaciones Médicas en la entidad, Gustavo Prieto Torres, destacó que, afortunadamente las familias son más receptivas y pro-donación, muchas veces porque el fallecido, dijo en vida su deseo de ser donante, de ahí la importancia, señala, de hablar estos temas en familia, con el fin de incrementar el número de beneficiados que podrían mejorar su calidad de vida.
De acuerdo a información proporcionada por Prieto Torres en enero hubo tres familias que decidieron donar los órganos de sus fallecidos y que una de esas donaciones fue multiorgpanica.
Añadió que en febrero y en marzo hubo dos donaciones en tanto que en abril cuatro familias optaron por la donación de órganos de sus familiares.
Gracias a ello, se han logrado procurar a pacientes que lo requerían dos riñones, hueso, piel y 22 córneas.
Los órganos han sido enviados a la Unidad Médica de Alta especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 14 Veracruz y a la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” Centro Médico Nacional La Raza.
Prieto Torres añadió que es importante reconocer y agradecer a todas las familias que pese a atravesar una difícil situación como es la muerte de un familiar deciden ser donantes.
Noticias relevantes
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Aprueban aumento del 15 por ciento a Presupuesto de Ingresos en Cancún
-
Registraron 747 nidos durante la Temporada de Protección de Tortuga Marina en la Punta Sur de Cozumel
-
Invitan a participar en el proceso digital de votación del Presupuesto Participativo en Cancún