Más de 2 mil 400 servicios gratuitos de atención psicología, de salud, y jurídica, se han otorgado en los 11 Módulos de Atención para la Mujer de la ciudad de Cancún, entre enero y agosto del 2024.
Así lo informó la Presidenta Municipal de Benito Juárez , Ana Patricia Peralta de la Peña en el marco del Día Naranja que se celebra el 25 de cada mes para generar conciencia y actuar para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
Peralta de la Peña indicó que, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se ofreció atención médica, orientación y consultas a 923 mujeres, adolescentes y niñas, además, se proporcionaron servicios de intervención en crisis, orientación, terapia psicológica individual, grupal y seguimiento a mil 179 mujeres, adolescentes y niñas.
La titular del ejecutivo municipal destacó que en la atención jurídica, asesoramiento, orientación y seguimiento, se beneficiaron 300 ciudadanas benitojuarenses, quienes fueron atendidas por personal capacitado en el tema, y las acompañaron durante los procesos que realizaron en el IMM.
Así mismo, recordó que los módulos se encuentran localizados en las Supermanzanas 247, 237, 91, 92, 225, 221, 200, 260, colonia Avante, Delegación Alfredo V. Bonfil y el módulo de Atención de Orientación del IMM en bajos del Palacio Municipal de Benito Juárez, en los cuales se ofrecen servicios de atención psicológica, jurídica, medicina general y talleres de capacitación para el autoempleo, optometrista, así como los paquetes que se tienen con la Clínica CEMMA Papanicolau, colposcopia y ultrasonido pélvico, los cuales tienen una cuota de recuperación de 150 pesos.
Noticias relevantes
-
El Chef Carlos Alonso Bocanegra: Liderazgo, Pasión y Sabor a “Baja” en el Corazón de Puerto Morelos
-
El ocaso del influencer fugaz y el renacimiento de la credibilidad
-
El Viajero del Futuro con la prevención como nueva forma de bienestar en el turismo global
-
Conmemoran en Quintana Roo el Día de la Fuerza Aérea Mexicana
-
Muyil se renueva con infraestructura de primer nivel para recibir a los visitantes en Quintana Roo
