Este remake de la película chilena “Que Pena tu Boda” del director Nicolás López, nos comparte una comedia al muy estilo mexicano desde la perspectiva del hombre antes de la gran fecha: su boda.
Este aspecto es el aliciente más grande de la cinta y algo que la distingue dentro del género de las comedias románticas. La historia comienza cuando Valeria (personificado por la actriz mexicana Zuria Vega, hija del fallecido primer actor Gonzalo Vega) descubre que esta embarazada y Sebastián (interpretado por el actor cubano mexicano Alberto Guerra famoso por su personaje de “El Chema” en la serie “El Señor de los Cielos” de Telemundo) siente que tiene la obligación de casarse, sin embargo ambos se cuestionan la seriedad del compromiso.
La cinta nos enseña que las reglas marcadas por la sociedad son la receta perfecta para el desastre; que cada relación tiene su propia naturaleza de ser por cada uno de los individuos que lo forman, su dialogo y por que no? ¡Sus propias reglas!
Además de ser el primer proyecto para la pantalla grande del director Barragán Sentíes, este filme es también la primera incursión en el cine de Macarena Achaga, Natalia Téllez, Christian Chávez y Omar Villegas. Anclados por la química entre los protagonistas Zuria Vega y Alberto Guerra (quienes son pareja en la vida real), los viajes personales de cada uno de los personajes secundarios que también se encuentran en este camino por reforzar o romper un estereotipo, le aportan diversidad y comicidad a la trama y refuerzan la premisa de la cinta.
Lo bueno: la química entre los personajes, la actuación no es para nada forzada.
Lo malo: el director no ofrece un diferenciador, no deja su sello y cae en el cliché de las comedias románticas generales.
Por Glenmar Antonio Cocom Velazquez / Facebook: @glencinecancun / Twitter: @gacvinc / Instagram: lic_glenmar