La Beneficencia Pública Nacional ha invertido más de 176 mdp en Quintana Roo en los primeros dos años de gobierno de Mara Lezama Espinosa, esto de acuerdo a datos compartidos durante la entrega de 29 de estas ambulancias son de urgencias médicas y 2 de cuidados intensivos realizada esta semana en Complejo de Seguridad C5.
Durante el evento, en el que estuvo presente el director de la Beneficencia Pública Nacional, Adrián Benítez Ruiz, se detalló que en las unidades especializadas se invirtieron 76.6 millones de pesos.
La entrega de las unidades fueron resultado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama, quien expresó que las nuevas ambulancias beneficiarán a la población local, a los usuarios del Tren Maya, del aeropuerto internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, y a los más de 21 millones de turistas anuales que llegan a la entidad.
En la entrega estuvieron presentes el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, quien dio mensaje de bienvenida; el diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.
Así mismo, asistieron la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres; la directora de la Beneficencia Pública del Estado, Claudia Gómez Verduzco, así como presidentes y presidentas municipales.