Generará Vail uno de los primeros planes de gestión de destinos turísticos de los Estados Unidos

The Travel Foundation apoyará a la ciudad de Vail en uno de los primeros planes de gestión turísticos de los Estados Unidos cuyo objetivo principal es mejorar su reputación como destino sostenible.

En el proyecto colaboran tres organizaciones de turismo líderes seleccionadas por Vail, mientras que Better Destinations of Denver y MMGY NextFactor de Vancouver liderarán el proyecto, explicó Cathy Ritter, fundadora y directora ejecutiva de Better Destinations.

“Al estar entre los primeros en hacer de la administración de destinos el centro de un proceso de planificación, Vail está demostrando un compromiso para decidir qué tipo de destino quiere ser e involucrar a las partes interesadas locales en cada paso del camino. Nuestro trabajo se centrará en relacionarnos con la comunidad para identificar prioridades y crear una visión compartida para una economía turística que brinde beneficios reales tanto para los lugareños como para los visitantes, al tiempo que compensa los impactos de las visitas de manera significativa”, explicó Ritter.

Por su parte, Jim McCaul, vicepresidente sénior de Administración de destinos en MMGY NextFactor, comentó que en los últimos años ha aumentado la necesidad e interés en una mejor gestión de los destinos debido a la crisis de COVID.

“La administración del destino es un enfoque que equilibra y satisface las necesidades tanto de los visitantes como de los residentes y opera con la legitimidad y el consentimiento de la comunidad”, señaló.

El proceso de planificación en Vail promoverá oportunidades para que participen los residentes, las partes interesadas comerciales, las organizaciones sin fines de lucro, los organismos gubernamentales, los administradores de tierras públicas y otros.

Entre las actividades planeadas se incluyen entrevistas a grupos focales y la realización de talleres de visión pública con el objetivo de crear una visión de 10 años y un plan de gestión que aproveche la economía turística de Vail para brindar una alta calidad de vida a los residentes junto con experiencias de calidad para los huéspedes.

La ciudad está buscando formas de atraer visitantes que apoyen y respeten el destino, al tiempo que fomentan un acceso más equitativo a todo lo que ofrece Vail.

Otra prioridad es celebrar la historia de la ciudad y el papel que ha desempeñado en la historia de los deportes de invierno de Colorado.

“Nuestro trabajo en este proyecto ayudará a Vail a responder algunas de las grandes preguntas sobre el futuro del turismo en la comunidad. Nuestro marco de valor óptimo ayudará a la ciudad a analizar cómo el turismo puede brindar experiencias de calidad para los visitantes y calidad de vida para los residentes. con un enfoque particular en la identificación de acciones que maximicen los beneficios para la comunidad y minimicen las cargas”, expresó Jeremy Sampson, CEO de la Fundación de Viajes.

Actualmente, el Pueblo de Vail y Vail Resorts comparten la responsabilidad de administrar y comercializar el destino.

Vail Resorts administra el mercadeo de la temporada de invierno, mientras que el distrito de mercadeo local de Vail de la ciudad genera alrededor de 4 millones de dólares al año a partir de un impuesto de alojamiento del 1.4 por ciento.

El Pueblo utiliza los ingresos para comercializar atracciones naturales, negocios locales y eventos especiales fuera de la temporada de invierno.

La persona de contacto de la ciudad para el proyecto es Mia Vlaar, Directora de Desarrollo Económico, con el apoyo de Kristen Bertuglia, Directora de Sostenibilidad.

También desempeñan un papel clave en el proceso de planificación los seis socios comunitarios clave de la ciudad: el Servicio Forestal de EE. UU., Vail Resorts, el Distrito de Agua y Saneamiento de Eagle River, el Distrito de Recreación de Vail, Holy Cross Energy y Walking Mountains Science Center of Avon.

El cronograma de planificación tiene como objetivo asegurar la aprobación del Ayuntamiento del plan de administración del destino completo antes del 31 de diciembre de 2022, esto permitirá a Vail cumplir con un requisito de su certificación en curso como Destino de Turismo Sostenible, obtenido por primera vez en 2017 bajo el estándar Mountain IDEAL, un marco reconocido por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible.

Vail fue el primer destino de montaña del mundo en lograr ese estándar y, hasta la fecha, comparte ese estatus solo con Breckenridge.