Gasta menos con un presupuesto

Ya sabemos que la famosa “Cuesta de enero”, inició, lo importante es que te ocupes de terminar con ella. Lo principal es poner orden en tus finanzas personales y la mejor forma es realizar el famoso “Presupuesto”.

Aunque parece fácil, siempre es como engorroso, hacerlo y apuntar cada gasto que realizamos incluidos los denominados “hormiga”, pero que pueden ser como un hoyo en la bolsa.

¿Para qué sirve el presupuesto? te ayuda a gastar menos de lo que ganas, porque con este sistema sabrás en qué gastas tu dinero.

En estos tiempos, el presupuesto es la mejor herramienta que te guiará a tomar mejores decisiones y tener unas finanzas sanas.

Entre otras de las ventajas de realizar un presupuesto es la reducción del gasto compulsivo.

Realizar un presupuesto es un hábito financiero que te ayuda a tener el control de tu dinero.

Es un registro puntual de todos tus ingresos y gastos que realizas en un tiempo determinado.

Como todos, seguramente llevas a un consumidor compulsivo en tu interior y en algún momento has estado tentado en comprar una pantalla más grande o tener el celular de moda.

No importa la situación, todos estamos constantemente expuestos a tentaciones comerciales, y lidiar con ello no resulta fácil si no tenemos un presupuesto.

Con esta herramienta podrás identificar:

Gastos innecesarios que debes eliminar.

Conocer el monto total de tus deudas, recuerda que no deben exceder el 30% de tus ingresos.

Te dará una visión general del estado de tu salud financiera y te enseñará a tomar mejores decisiones sobre el uso de tus ingresos.

Existen en internet varios sitios para descargarlo gratuitamente, este es la liga de la condusef para que lo obtengas https://phpapps.condusef.gob.mx/planifica/index.php

Entre los gastos que debes integrar está por supuesto tus seguros, desde el de tu auto, al de hogar, el de Gastos Médicos Mayores  y vida, entre otros.

Recuerda que hay seguros de diferente tipo y para diferentes situaciones, y si eres bien asesorado funcionará para cuando pases por diversos contratiempos.

Por Alejandra Moncisbays/AM Seguros para todos