La Escuela Internacional de Gastronomía de la Universidad Anáhuac Cancún obtuvo el tercer lugar durante el concurso “Promesas del Chocolate” celebrado en Villahermosa, Tabasco en diciembre del 2023 que reunió a 12 universidades de México.
El equipo de la Universidad estuvo conformado por alumnos de la Escuela Internacional de Gastronomía, dirigida por Alejandra Gutiérrez Rocha, y durante el concurso elaboraron productos de chocolate, desde bebidas hasta esculturas, utilizando métodos artesanales, ancestrales y tradicionales como el metate para la preparación de las bebidas frías y calientes.
Los cancunenses participaron en las categorías de Bebida Fría, Bebida Caliente, Trufa, Bombón, Barra Plana, Tableta Saborizada y Escultura, consiguiendo reconocimientos en cada una de ellas.
Los premios a los que se hicieron acredores fueron el primer lugar por Bebida Fría; segundo lugar por Trufa; Tercer lugar por escultura; y Cuarto lugar por Bebida Caliente, Bombón, Barra Plana, y Tableta Saborizada.
Noticias relevantes
-
Quintana Roo, donde el mundo echa raíces
-
📰 ¡PORTADA DE HOY! 🗓️ 25 de junio
-
Impulsan alianza estratégica entre sector industrial y gobierno para detonar la economía en Solidaridad
-
Fut Fest pinta de verde, blanco y rojo el Malecón Tajamar en Cancún
-
Automatización Inteligente, un camino hacia una productividad sin límites con el uso de la IA en Recursos Humanos
