Beyoncé hizo historia durante la sexuagésima quinta entrega de los Grammy al recibir su estatuilla número 32, cnvirtiéndose en la artista más galardonada de todos los tiempos. superando el récord anterior impuesto por el director de orgquesta Giorg Solti. Mejor En esta entrega, la ex integrante de Destiny’s child tambien logró otro récord: el de la artista femenina con mayor número de nominaciones al alcanzar la cantidad de 88.
Entre los premios obtenidos por Beyoncé estuvieron Grabación Dance/Electrónica por “Break My Soul” y Mejor Álbum Dance/Electrónica por “Renaissance2
Sin embargo, la cantante no pudo conseguir el preciado premio por Álbum del Año y Mejor Álbum Pop Vocal que fue a parar a las manos de Harry Styles quien hizo vibrar el escenario con su interpretación de “As It Was”.
Así mismo, Beyoncé se vió desbancada en la categoría de Mejor Interpretación Solista Pop por Adele quien se hizo con la estatuilla por su interpretación de “Easy on Me”.
Natalia Lafourcade, Rosalía y Marc Anthony también se destacaron entre los ganadores de la noche, al igual que el cantante y compositor multiplatino, Carlos Vives se presentó por primera vez en el escenario de la ‘Premiere’ de los Premios Grammy, en donde inició la celebración de sus 30 años de trayectoria artística.