Francia respalda a las naciones unidas a que permita a la ayuda a la ciudad de Alepo después de algunos de los bombardeos más pesada de la guerra.
El ejército sirio dijo que los comandantes del ejército habían decidido a reducir los ataques aéreos y bombardeos en Alepo para aliviar la situación humanitaria en la zona.
Se dijo que los civiles en poder de los rebeldes del este de Alepo estaban siendo utilizados como escudos humanos y un nivel reducido de bombardeo permitirían que la gente salga de las zonas más seguras.
bombardeo sirio y ruso intensa de las zonas controladas por los rebeldes de la norteña ciudad de Alepo siguió al colapso el mes pasado de un cese al fuego mediado por Moscú y Washington, que respalda algunos grupos rebeldes. Los Estados Unidos rompió las conversaciones con Rusia el lunes, acusándolo de romper sus compromisos.
Francia dijo el canciller Jean-Marc Ayrault viajaría a Rusia y los Estados Unidos el jueves y el viernes para tratar de persuadir a ambas partes a adoptar una resolución del Consejo de Seguridad para imponer una nueva tregua.
Ayrault ha acusado a Siria, apoyada por Rusia e Irán, de crímenes de guerra como parte de una “guerra total” en su gente. Damasco rechaza la acusación, diciendo que sólo está luchando contra los terroristas.
En declaraciones a la francesa LCI canal de televisión, Ayrault dijo: “Si eres cómplice de crímenes de guerra hasta que un día va a ser considerado responsable, incluyendo la ley, yo creo que con los rusos que tienen que decir la verdad y no tratar de complacerlos.”.
El ex primer ministro dijo que también le pediría a Washington a ser “más eficiente y comprometida” y no permite una actitud de laissez-faire para hacerse cargo sólo porque las elecciones presidenciales se acercaban en noviembre.
“Todo lo que queda”
El canciller ruso, Sergei Lavrov, y la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry discuten Siria por teléfono el miércoles, pero no se conocieron detalles. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que Lavrov se reunirá Ayrault en Moscú el jueves.
Las dos semanas de edad ofensiva del gobierno apoyado por Rusia Siria tiene como objetivo captar el este de Alepo y aplastar el último bastión urbano de una revuelta contra el presidente sirio Bashar al-Assad, que comenzó en 2011.
La mitad de los aproximadamente 275.000 sirios sitiados en la parte oriental controlada por los rebeldes de la ciudad quieren salir, las Naciones Unidas, dijo, con el suministro de alimentos y quedando sin gente conducida a plástico quemado como combustible.
Según los informes, las madres estaban atando cuerdas alrededor de sus estómagos o beber grandes cantidades de agua para reducir la sensación de hambre y dar prioridad a los alimentos para sus hijos, la Oficina de las N
Noticias relevantes
-
“Sal a Pajarear” en Cobá celebrando a Barbara MacKinnon
-
Calculan en más de 700 mil millones dólares el déficit de financiación de la biodiversidad global
-
Abren cuatro nuevos espacios en el Parque Cancún
-
Se realizarán el Reciclatón y el Adoptafest este fin de semana
-
Se alistan actores caribeños para la décimo sexta Conferencia de las Partes sobre la Diversidad Biológica, COP16