Los monoplazas de la Fórmula E, serie de monoplazas eléctricos, tomaron la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez este viernes para rodar por primera ocasión de cara a su debut en un circuito permanente.
“Ver a los coches aquí me da mucha emoción. Se ven realmente increíbles”, dijo Alejandro Agag, director de la serie, cuando vio los pits de la pista capitalina que rompe el esquema tradicional de la categoría acostumbrada a correr en circuitos callejeros.
“Estar aquí es muy importante para la serie”, indicó, por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, quien visitó la pista durante la tarde.
La quinta fecha de la temporada 2015-2016 romperá con el esquema tradicional de la categoría de contar con circuitos callejeros como en Pekín (China), Punta del Este (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina), pero al final mantendrá el espíritu de realizar una competencia dentro de las grandes urbes del mundo.
Si bien la serie no busca competir con la Fórmula 1, la categoría de eléctricos ha ganado en terrenos donde Bernie Ecclestone, mandamás de la máxima categoría, desearía estar, como en el corazón de las grandes ciudades europeas; por ejemplo, al lograr una competencia en París, al lado de la tumba de Napoleón, o en el centro de la capital de Inglaterra, terrenos que se le han negado al llamado Mr. E.
El circuito de la Ciudad de México que afrontarán hoy los 18 pilotos de la serie será diferente al que se recorrió en noviembre pasado para la Fórmula 1. En esta ocasión, la pista transitará gran parte de trayecto por el Foro Sol, donde los competidores se encontrarán con una zona lenta y de curvas estrechas.
Pero también utilizará un sector que se creía perdido: la curva peraltada, aunque con una chicana para reducir la velocidad de los monoplazas que pueden superar los 240 km/h.
“Espero a ver la zona del estadio (Foro Sol) este sábado (hoy). En Fórmula 1 se vio muy espectacular así que estoy ansioso por conocer eso”, expresó el alemán Nick Heidfeld, quien compite para el equipo Mahindra Racing y es un expiloto de la máxima categoría.
“Aquí tenemos diferentes tipos de asfalto, pero no es algo que nos preocupe, ya que en un circuito callejero tenemos hasta 10 tipos de superficies diferentes, así que estamos acostumbrados”, expresó Lucas di Grassi, quien es segundo del campeonato de pilotos, cuatro puntos detrás del suizo Sébastien Buemi, quien, por su parte, calificó esta experiencia como “asombrosa”, a la espera de una nueva victoria para él.(Agencias)
Noticias relevantes
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Se alían Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Secretaría de Turismo para promover el turismo deportivo en México
-
Superó los 19 mil millones de pesos derrama económica del Gran Premio de México
-
Vino y Caballos en Dressage & Wine Festival: Un Evento Ecuestre de Clase Mundial
-
Participaron más de 51 mil 258 corredores en la carrera recreativa “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja Mexicana