Firman la Universidad del Caribe y el Instituto Municipal de la Juventud de Benito Juárez convenio de colaboración

La Universidad del Caribe (Unicaribe) y el Instituto Municipal de la Juventud Benito Juárez firmaron un convenio de colaboración para coordinar la ejecución de diversas acciones y actividades dirigidas al fortalecimiento de la educación del estudiantado, así como para elaborar programas de difusión, formación, capacitación y actualización en materia educativa.

El convenio, firmado por la Rectora de la Unicaribe, Marisol Vanegas Pérez y la encargada del Despacho de la Dirección General del IMJUVE, Karla Fernanda Cauich López, tiene entre sus objetivos organizar cursos y talleres dirigidos a las y los estudiantes, con el fin de divulgar y aumentar el conocimiento.

También busca organizar cursos, talleres, seminarios, certámenes, entre otros eventos que permitan difundir el desarrollo profesional y técnico de las y los jóvenes; así como la vinculación de la educación con la actividad productiva del Municipio y la diversificación de los servicios educativos.

Mediante el convenio, la comunidad estudiantil de la Unicaribe podrá realizar su servicio social o prácticas profesionales en el IMJUVE, a través de actividades institucionales; además de beneficiarse con los programas de apoyos y descuentos que dicha institución implemente, una vez que termine la veda electoral, a partir del próximo 6 de junio.

El responsable de Difusión Cultural, Emilio Reyner Portes Gil, destacó que en una primera instancia, el IMJUVE traerá a la Unicaribe diversas conferencias en materia de sustentabilidad, igualdad, equidad de género, inclusión y no discriminación, que son algunos de los ejes temáticos en que la Universidad tiene especial interés.

Por su parte, Cauich señaló que entre las atribuciones del IMJUVE están formular y conducir las políticas, programas y líneas de acción para el desarrollo integral de la juventud; así como promover, coordinar y ejecutar actividades diversas que propicien la superación, intelectual, profesional, económica y política de la juventud.

Agregó, la ejecución de programas de capacitación, orientación y asistencia para jóvenes, que correspondan a sus distintas etapas cronológicas y de actividad, de manera que puedan acceder a una cobertura institucional que facilite sus expresiones y manifestaciones y concrete las mismas en su desarrollo socioeconómico.