Firman convenio para promover productos de la marca “Hecho en Quintana Roo”

Con el fin de promover a las más de 145 empresas que cuentan con el distintivo “Hecho en Quintana Roo” y apoyar a la recuperación económica, se firmó un Acuerdo Protocolario entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, cámaras empresariales, restaurantes y asociaciones de hoteles que, a partir de hoy, se suman al impulso de productos “Hecho en Quintana Roo” y artesanales.

En Quintana Roo, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) representan más del 95% del total de las unidades económicas y otorgan empleo a más del 70% de la fuerza laboral, en muchas ocasiones, no calificada.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez explicó que esta firma de acuerdo representa un momento histórico al poder agrupar diversos sectores, hoteleros, restauranteros en estrecho vínculo con artesanos y productores.

“Hoy es fundamental especialmente apoyar a las empresas locales para impulsar la proveeduría local, a través de acciones en beneficio de productores y artesanos de todos los municipios del estado”, afirmó.

El convendio, añadió, surge a partir de la necesidad de vincular a los productores de la marca “Hecho en Quintana Roo”, con el sector comercial, hotelero y de servicios, a fin de impulsar a las MIPyMES y contribuir a mejorar su economía, para fomentar, desarrollar y promover la proveeduría y el sector artesanal en mercados locales y regionales, para visualizarlos como modelo económico alternativo para la generación de ingresos y la creación de nuevos empleos.

Como una estrategia para impulsar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas, al inicio de la pandemia, la SEDE suscribió un convenio de colaboración con la plataforma más importante de América latina, Mercado Libre, y se abrió una tienda oficial denominada “Conecta Quintana Roo” para apoyar la comercialización de productos locales en todo el mundo.

Con alianzas como estas se fortalecerá las MIPYMES quintanarroenses en la reactivación económica y posicionamiento de sus productos, en una alianza histórica entre gobierno, sociedad civil y empresas para el desarrollo de proyectos productivos y programas que generen mejores oportunidades para todos.