Financiará el Programa de Resilencia y Biodiversidad Marina programa de reactivación económica a través del turismo en el Caribe

El Programa de Resiliencia, Energía Sostenible y Biodiversidad Marina (RESEMBID por sus siglas en inglés) otorgó financiamiento a la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para la implementación del proyecto: “Avanzando en la Colaboración como Estrategia para Construir Resiliencia ante la Crisis Turística”.

Este proyecto beneficiará a cuatro Miembros Asociados de la AEC: Bonaire, Curazao y Sint Maarten y busca superar las barreras para agilizar la reactivación económica a través del turismo, tales como la pandemia por COVID-19, el desempleo entre mujeres, jóvenes y personas vulnerables, y el retraso en la implementación de plataformas tecnológicas actualizadas.

Esta iniciativa constituye un enfoque holístico de la resiliencia, promoviendo el desarrollo entre los territorios y contribuyendo a la calidad de vida de los pueblos del Gran Caribe a través de la recuperación de la industria turística. La AEC logró materializar el proyecto gracias al apoyo entre la Dirección de Cooperación y Movilización de Recursos y la Dirección de Comercio y Desarrollo Sostenible.

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus Miembros Asociados son Aruba, Curazao, (Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe, Los Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.

Imagen de Catharina77/Pixabay