A 24 años de que sus 41 hectáreas fueron decretadas Área Natural Protegida (ANP) estatal, aunque su administración es municipal, el Parque Kabah es un ecosistema que cumple una importante función, no sólo como “pulmón” de la ciudad, sino también como ecosistema que reguarda la naturaleza: especies vegetales y fauna, incluidos mamíferos, insectos y aves, manifestó María Guadalupe Alcántara Mas, directora municipal de Ecología.
En Cancún tenemos dos áreas Naturales Protegidas, el Parque Kabah y el Ombligo Verde, sitios que resguardan al ecosistema como se encontraba desde el principio de la ciudad y que son únicos y le dan a la ciudad un valor inigualable, añadió.
El Parque Kabah es de todos los ciudadanos de Cancún y de todos los visitantes y hoy, con motivo de su 24 aniversario, se ofrecerán pláticas sobre medio ambiente y salud, porque se trata de un espacio a donde mucha gente acude a hacer ejercicio. Se montó, además, una muestra fotográfica de todas las especies que se han encontrado en el lugar, explicó.
Asimismo, recordó que esa reserva reúne a personas que desarrollan actividades diversas, quienes se han unido y se denominan Amigos del Parque Kabah y siempre están pendientes de lo que ahí sucede, colaboran en la limpieza, seguridad y mantenimiento.
El parque abarca 41 hectáreas que no han sido desmontadas o saqueadas, no hay urbanización, tiene un sendero de dos kilómetros y un área para ejercitamiento físico, que ofrece servicios como bebederos y baños.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
Aprueban aumento del 15 por ciento a Presupuesto de Ingresos en Cancún