Facilitarán internación de pasajeros entre Estados Unidos y México mediante el programa Global Entry en Quintana Roo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Mérida, promueve el programa de Global Entry, que facilita el registro de pasajeros en internación entre los países.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, informó que serán 150 personas las que podrán postularse como viajeros frecuentes.

Señaló que el gobierno de Benito Juárez está comprometido con impulsar el turismo y los negocios, para avanzar en la construcción de una ciudad moderna, que responda a las necesidades del presente y del futuro.

Eduardo Martínez González, presidente del CCE del Caribe, expresó la gratitud por trabajar en coordinación estos dos gobiernos y reconoció que de los más de 30 millones de pasajeros recibidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 60 por ciento son estadounidenses.

Agregó que se realizan todos los esfuerzos para facilitar el cruce de los visitantes.

Global Entry es un programa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. que permite una autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos.

El programa permite a los miembros ingresar a los Estados Unidos a través de quioscos automáticos en aeropuertos seleccionados donde presentan su pasaporte legible por máquina o tarjeta de residente permanente, colocan sus huellas dactilares en el escáner para la verificación de huellas dactilares y completan una declaración de aduanas.

El quiosco emite al viajero un recibo de la transacción y dirige al viajero hacia el reclamo de equipaje y la salida.

Para participar en el programa los viajeros deben tener una aprobación previa para el programa Global Entry y se someten a una rigurosa verificación de antecedentes asi como a una entrevista en persona antes de la inscripción.

En el evento estuvieron presentes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y la cónsul general de EEUU en Mérida, Dorothy Ngutter.