Facilitan el acceso de elementos de seguridad pública y bomberos de Cancún a la educación universitaria

Facilitar el acceso a becas académicas a los elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a sus familias, es el objeto principal del convenio firmado esta semana entre el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y la Universidad UNIMAAT.

El presidente del CCEC, Eduardo Martínez González, cnsideró que el acceso a una educación superior ya sea pública o privada es crucial para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes; así como, para el progreso de la sociedad, por lo que estas becas son un pequeño reconocimiento a los elementos quienes arriesgan su vida diariamente para mantener el orden y la seguridad en el municipio, alianza que ya existe con la Universidad La Salle Cancún para cinco carreras.

Agregó que cada año los secretarios y titulares de dichas dependencias validarán que los elementos y papás de los estudiantes sigan activos, sean honorables y honestos, para que sus hijos continúen su preparación.

Por su parte, el decano de la Universidad UNIMAAT, Marco Antonio Vargas Gasca, resaltó que la casa de estudios en años anteriores ha proporcionado este tipo de apoyos a los bomberos que desean seguir su formación académica, por lo que se sumaron al respaldo hacia jóvenes que lo requieren.

Como testigo participó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, quien se expresó orgullosa del trabajo realizado por los elementos del cuerpo de bomberos y de seguridad pública.