La Fundación Eco-Bahía, fundada en 1999 por el Grupo Piñero con el objetivo de llevar a cabo proyectos de conservación, mantenimiento y mejora de recursos naturales, así como crear conciencia de la importancia del medio ambiente, ampliará su trabajo a la República Dominicana.
“La llegada de la Fundación Eco-Bahia a República Dominicana demuestra nuestro compromiso por ofrecer un modelo de turismo regenerativo basado en la responsabilidad y la sostenibilidad. El respeto absoluto por los entornos forma parte de nuestro ADN y esperamos poder seguir contribuyendo al cuidado y conservación de todos los recursos naturales de los destinos en los que operamos”, expresó la Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, Isabel Piñero.
Los resorts de Grupo Piñero en República Dominicana se ubican en una zona alto valor l natural con una gran diversidad de flora y fauna que, con la labor de la Fundación, se verá protegido y conservado.
Como parte de estos esfuerzo, la Fundación inició la restauración del mirador de ballenas de Punta Balandra junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales e hizo entrega de contenedores para separación de residuos en escuelas del proyecto Samaná Biodiverso. Para 2023, se contempla la inauguración de centros de compostaje y el establecimiento de acuerdos de cooperación para impulsar la iniciativa de educación ambiental y el inicio del programa de restauración de ecosistemas.
Desde sus inicios en 1999 con la gestión del ‘Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas en el Litoral Central de Quintana Roo’, los proyectos de la Fundación Eco-Bahía en México han seguido creciendo con el objetivo de aumentar el impacto sostenible de sus acciones, llegando a liberar más de 110 mil crías de tortuga marina y atendiendo a más de mil casos de recuperación y manejo de fauna.
Además, cuenta con un programa de Educación Ambiental, el cual gestiona colaboraciones con escuelas locales, eventos ambientales y vinculaciones científicas de investigación para dar a conocer el alcance y repercusiones que las acciones humanas pueden generar en el ambiente y con ello, promover un cambio real en los hábitos de todas las personas que participan en sus actividades.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Es Noemí Espinoza nueva secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe