La amenaza de confrontación en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán beneficiaría a Quintana Roo, pues sus ciudadanos preferirían viajar a esta entidad y a sus balnearios que a sitios con eventual riesgo, como Europa, estimó Otto Alfredo Von Bertrab Schott.
El director general del parque ecoturístico Río Secreto, añadió que por su cercanía, los estadounidenses consideran a Cancún, como “un vuelo doméstico”.
En entrevista, previó un año 2020 mucho mejor que 2019, pese a todos los augurios catastrofistas en materia económica de diversos analistas nacionales, “pues los indicadores de Quintana Roo se reflejan diferentemente, debido al turismo”.
“Las amenazas (para Quintana Roo) son las mismas que el año pasado: el sargazo y la inseguridad; la gran diferencia, creo yo, es que ya sabemos que van a estar aquí, lo que nos permite prever y actuar”, agregó
En ese sentido, el ejecutivo sí pidió prudencia en el manejo de las noticias de alto impacto porque podrían afectar en el arribo de turistas.
En cuanto a la amenaza bélica entre Estados Unidos e Irán, Von Bertrab Schott sostuvo que “todas las cosas negativas, luego traen algo positivo.
En lo personal, creo que esa amenaza en Medio Oriente sí podría provocar la llegada de más estadounidenses aquí, porque a Cancún lo ven como si fuera Estados Unidos, como si fuera el sur de su país”.
El estadunidense, prosiguió, deja de ir a Europa, lo ve más riesgoso cuando hay sucesos, donde, por ejemplo, el extremismo islámico representa una amenaza.
“Tristemente, a veces esas situaciones son positivas y benéficas para el destino”, dijo finalmente.
Infoqroo
Noticias relevantes
-
Inauguración del Pabellón Caribe Mexicano en FITUR 2025
-
Cancún se Destaca en los World Travel Awards: Un Reconocimiento a la Nueva Era del Turismo
-
Mayer y Alexis Ayala lanzan “Sólo para Mujeres”, un nuevo destilado de agave
-
Niveles de estrés y ansiedad en las últimas décadas: Un análisis integral
-
Fortalecimiento de la Conectividad Aérea de Puerto Vallarta con Nueva Ruta de Alaska Airlines a Nueva York