Es prioritario prevenir accidentes más allá de la tecnología para atender lesiones: médico del IMSS

Los accidentes vehiculares están entre las primeras 10 causas de muerte en México en personas de 35 años o menos y los motociclistas representan un gran porcentaje de pacientes que sufren accidentes viales, señaló el doctor Ricardo Galván Martínez, médico especialista en traumatología y ortopedia.

El médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamentó que los pacientes muchas veces no acuden por atención inmediata, lo hacen de manera tardía, por lo que, pueden quedarles secuelas, aunque también hay otros casos en los que desafortunadamente pierden la vida en el lugar de los hechos.

En este contexto, señaló que, la medicina preventiva es más importante que tener tecnologías para el tratamiento de fracturas, pues el objetivo de ésta es evitar que el paciente se fracture.

Por ello invitó a la población en general que conduce algún tipo de vehículo, principalmente motocicletas, a usar equipos de protección de manera correcta, no hacerlo sin zapatos y tampoco sin la ropa adecuada, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, no conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas y tampoco haciendo uso del celular pues este último representa un riesgo cuatro veces mayor de accidentes en la actualidad. 

Añadió que, por más que un vehículo cuente con todas las medidas de seguridad, si la gente no respeta el reglamento de tránsito es muy probable que esté involucrado en un accidente que podría no solo tener un fuerte impacto económico sino también resultar en tragedia.

Imagen de Admiral_Lebioda en Pixabay