Error humano permite que yate encalle en aguas cozumeleñas

El yate con nombre Mar Bella encalló frente al Museo de la Isla por un probable descuido humano al soltarse de su amarre, y ser arrastrado por el fuerte oleaje que lo dejó varado en la rada de Cozumel.

Al lugar acudió el personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar), Capitanía de Puerto y embarcaciones particulares, quienes brindaron el apoyo para poner la embarcación a flote y evitar cualquier incidente por las maniobras.

Ante la expectación de ciudadanía y turistas que pasaban por la zona, esta embarcación con matrícula 2304139714-2 quedó atorada junto a donde encalló un velero ruso en 2018, que se ha vuelto ya un aparador turístico para la comunidad.

De acuerdo con uno de los voluntarios en el rescate de la embaración, Manuel Cauich, el daño se derivó, luego de que el cabo que tenía amarrada a la embarcación se reventó, lo que permitió que la fuerte corriente arrastrará al yate a la orilla del malecón de la ciudad.

El yate turístico Mar Bella pudo ser salvado finalmente después de un par de horas con el apoyo de embarcaciones particulares y reportó mínimos daños, sin registrarse lesionados por este incidente.

INFOQROO