El italiano Nicola Negro, actual director de la Súper Liga de Brasil, fue nombrado nuevo entrenador de la Selección Mexicana femenina de voleibol en suplencia de Rafael Petry, quien terminó sus labores en diciembre de 2022.
Ne “Seguimos apostando a lo grande: Negro tiene muy buena experiencia y excelentes resultados donde ha dirigido; tenemos grandes expectativas con él”, comentó Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Volibol (FMVB).
El italiano, con 22 años como entrenador y se desempeñó como asistente en las mejores ligas de Turquía, Italia, Polonia y Azerbaiyán, con más de 200 juegos.
Ha entrenado a los equipos de Polonia, Italia, Rumania y Eslovenia.
En 2019 llegó a Brasil para dirigir al Itambé Minas, que en el Mundial de Clubes ocupó el cuarto puesto en 2021 y el quinto en 2019. Recibió el trofeo de “Mejor Entrenador” de la liga brasileña en 2020 y 2021.
Entre 2020 y 2022 ganó dos campeonatos brasileños y uno de copa, dos sudamericanos y uno Mineiro, todo con el Itambé Minas.
Hasta el 10 de mayo dirigió 600 series oficiales, 291 de ellas como entrenador en jefe, ganando 206 juegos y perdiendo 85.
Negro empezará a entrenar con el cuadro mexicano en abril para preparar al seleccionado nacional que participará este año en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y en los Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán a finales de junio y octubre, respectivamente y en su incursión a tierras mexicanas lo acompañarán un auxiliar y un preparador físico.
“Estoy muy feliz y honrado de ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana femenina, vamos a vivir una gran aventura juntos… Hasta luego a todos”, dijo hoy Negro en breve mensaje enviado desde Brasil.
Noticias relevantes
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas
-
Asegura la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que no desaparecerá la Plataforma Nacional de Transparencia