Durante la primera semana de clases, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguila, encabezó las entregas de un total de mil 218 piezas, para 16 escuelas de Mérida y Kanasín, que beneficiará a 4 mil 763 estudiantes. En presencia de las autoridades escolares de cada centro educativo, se distribuyeron las mesas, sillas y pintarrones.
El secretario de educación estatal reconoció la labor del personal escolar, madres, padres y tutores que se comprometen con el desarrollo de la educación de sus comunidades escolares y fomentan los entornos seguros para el alumnado.
“Aunque las niñas, niños y adolescentes no están en las aulas, prácticamente el 100 por ciento de las escuelas públicas están abiertas y el personal escolar laborando de manera presencial, es por ello que con el equipo Segey estamos visitando los planteles, para acercarnos y conocer las necesidades de primera mano y ponernos al servicio y atender las solicitudes que ayuden al mejor desempeño de su trabajo”, apuntó Liborio Vidal.
La presidenta de la sociedad de padres de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 76, Patricia Leonor Ávila Villanueva, expresó su agradecimiento por el equipamiento y la atención para la mejora continua del plantel donde su hija estudia desde hace tres años.
Por su parte, la Dra. Claudia Beristain Luján, jefa del departamento de Promoción a la Salud, exhortó a los presentes a vacunarse y fortalecer las medidas de prevención con rutinas de higiene para que siga integrada a la vida cotidiana como un hábito saludable presente tanto en el hogar como en el entorno educativo.
Noticias relevantes
-
Destaca Mara Lezama la importancia histórica del decreto para la igualdad sustantiva firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Cedrón Residencial: La Importancia de Invertir en Proyectos con Fideicomiso y Licencias Aprobadas
-
Cedrón Residencial: Inversión Segura con Fideicomiso y Oficio del INAH Liberado
-
Liderará Marisol Sendo al Voluntariado del Sistema DIF en Cancún
-
Recolectaron casi 37 mil toneladas de sargazo en costas del Caribe Mexicano durante el 2024