Encabezan la innovación, el bienestar y la búsqueda de experiencias las tendencias de viaje para el 2023, según estudio de Hilton

El equilibrio entre innovaciones tecnológicas y humanas, oportunidades de conexiones y atención más profundas, así como experiencias de bienestar integradas, son algunas de las tendencias que marcarán la pauta en el 2023, esto de acuerdo al informe de hoteles Hilton tendencias de 2023.

Lanzado este mes bajo el título de The 2023 Traveler: Emerging Trends that are Innovating the Travel Experience, que se registró datos de más de 7 mil viajeros de todo el mundo en una encuesta encargada por Hilton y realizada por Material, empresa de estrategia, conocimientos, diseño y tecnología.

“En 2022, los viajeros motivados buscaron nuevas experiencias en todo el mundo y se reconectaron con las personas y los lugares que aman. El Informe de tendencias de 2023 muestra las preferencias cambiantes de los viajeros y lo ansiosos y optimistas que son sobre sus futuras aventuras. ”, dijo Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.

Entre las tendencias para el 2023, destaca la busqueda de experiencias y conexiones humanas más profundas y atractivas donde la visión de viajar como una puerta de entrada para descubrir diferentes perspectivas y ricas tradiciones se impondrá.

De acuerdo al estudio, en 2023, los viajeros se centrarán en viajar para crear conexiones más profundas con familiares, amigos, colegas, clientes, culturas y el planeta.

Casi la mitad de los encuestados quiere sumergirse en la cultura y los productos locales mientras viaja, y otro 40 por ciento quiere acceso personalizado a experiencias o actividades únicas, como presentaciones, eventos, tratamientos de spa o clases.

El estudio también indica que las personas reconocerán los viajes como una parte esencial de su rutina de bienestar, que sigue siendo una prioridad para el 50 por ciento de los encuestados.

Para el 47 por ciento de los viajeros, el bienestar físico y la accesibilidad a los servicios de acondicionamiento físico, como centros o actividades, serán lo más importante cuando se trata de viajar en 2023, pero también buscarán momentos de conexión con sus comunidades, así como ideas y soluciones que mejoran su salud mental y emocional.

Abordar la salud mental en el camino será una prioridad para el 35 por ciento de los encuestados a nivel mundial, mientras que el 49 por ciento de los ocupados buscará viajar para desconectar del trabajo.

Para el próximo año, Hilton anticipa que los viajeros tendrán un aprecio renovado por ser atendidos, ya que el 86 por ciento de los encuestados indicaron que quieren reconocimiento y personalización mientras están de viaje y otro 25 por ciento dijo que quiere que las empresas de viajes y hospitalidad se adapten a sus necesidades personales en 2023.

Específicamente, el 54 por ciento busca opciones personalizadas de alimentos y bebidas y el 50 por ciento busca experiencias y actividades personalizadas.

La investigación de Hilton encontró que el 56 por ciento de los viajeros darán prioridad a la adopción de soluciones que faciliten los viajes en 2023 y que casi el 86 por ciento de los encuestados buscarán al menos una cosa para personalizar durante sus experiencias de viaje y interacciones.

Para reducir los puntos de tensión más fuertes de los viajes, los huéspedes buscarán las soluciones más lógicas y útiles, y la hospitalidad así como el servicio que esperaban antes de la pandemia, ya sean recomendaciones gastronómicas personalizadas o ajustes de reserva.