Desde el corazón del Perú…Turismo de altura en Vertical Sky Luxury Suites

Visitar Perú superó mis expectativas, ya que en él convergen: belleza natural, gastronomía, cultura, aventura y misticismo en un sólo lugar, cuando me dijeron que existía un hotel que albergaba todo esto, me negaba a creerlo, pero aun así decidí conocerlo y vivir la experiencia en el mágico Vertical Sky Luxury Suites.

Llegué a la ciudad de Cusco, volando previamente Cancún-Lima en vuelo directo, estando en este sitio se recomienda descansar por la altura, al día siguiente realizas un recorrido por la carretera a la población de Ollantaytambo, donde disfrutarás de imágenes de postal durante este trayecto.

A media hora de esta población se localiza el centro de hospedaje, en el Valle Sagrado de los Incas, a 3,300 metros sobre el nivel del mar en las alturas de la montaña Antanuca, que ofrece una vista a los nevados a la montaña Verónica y la montaña Llanati, cuya leyenda local dice que son una pareja que se cuidan entre ellas.

El lobby se localiza al pie de la montaña, donde puedes dejar tu equipaje y en una mochila pequeña llevar lo indispensable para dos o tres noches, posteriormente a bordo de una cuatrimoto o a pie -es decisión tuya-, caminas hacia la cima para comenzar la aventura.

Al llegar al restaurante Kuntur, te reciben con un té de Muña (planta local) que te ayuda a sobrellevar la gran altura de la zona, y es ahí donde puedes ver la imponente vista de esta propiedad que tiene una superficie de diez hectáreas a más de 3 mil metros de altura, y como detalle del lugar pude disfrutar el vuelo de un imponente cóndor andino que parecía recibir a los visitantes del lugar.

Para hospedarse hay dos opciones, para quienes no son tan aventureros pueden quedarse en un “Domo o cúpula” que cuenta con una vista de 360° grados, con un balcón privado y una vista de la Cordillera de los Andes, verá avistamientos de cóndores andinos en su hábitat natural.

La otra opción es dormir a la misma altitud que vuelan los cóndores, es en una “cápsula” transparente construida en la ladera empinada de una montaña le permitirá “volar” con los cóndores, con una hermosa vista escénica de los amaneceres del Valle Sagrado, con todas las amenidades de un hotel de lujo, como puede ser frigobar, jacuzzi, entre otros, todo en un espacio bellamente diseñado para el confort de sus huéspedes.

Desde su creación en 2020, Vertical Sky Luxury Suites tiene como objetivo demostrar que la hospitalidad y la conservación del medio ambiente pueden coexistir para crear una experiencia única y positiva en la vida de sus visitantes, explicó Milton Gómez Estrada, Administrador de Vertical Sky Luxury Suites.

Entre las actividades que ofrece este lugar dentro de sus instalaciones -que no te puedes perder- ya que la aventura está presente en cada rincón del resort, porque es una experiencia única que se debe vivir, aunque sea una vez en la vida, esto con el equipo de seguridad que portas bajo la supervisión de un equipo profesional de guías, que en mi experiencia fue el guía local, Roney.

Inicias en un sencillo descenso que te va preparando para lo que te espera, con paciencia te van explicando lo que vivirás durante este emocionante circuito, así que al llegar al denominado “Puente Colgante”, sientes que fluye la adrenalina en tu cuerpo, al momento de cruzarlo ya que a tus pies están a más de 2,500 metros de altura, mientras el aire fresco de los Andes te golpea el rostro.

“La tecnología hace que pensemos que el mundo está en una tableta, en el celular o en la computadora, dejamos de lado algo tan intrínseco como son las montañas, que también tienen otro tipo de energía, la cual percibes cuando visitas este tipo de lugares, sientes que el planeta es un ser vivo y que hay una conexión entre las montañas y el ser humano”, nos explica el guía Roney durante el recorrido.

Para quienes no cuentan con una preparación física adecuada -como fue mi caso-, los guías van a tu paso cuidando la seguridad y tu ánimo para realizar el recorrido de la “Vía Ferrata”, donde escalas en roca 100 metros que te llevan a descubrir y explotar toda tu capacidad para lograr llegar a la cima, una experiencia por demás gratificante.

Si pensabas que tu aventura terminaba en la cima, te sorprenden con el siguiente paso, recorres un camino hasta llegar a la “tirolesa”, donde volarás más de doscientos metros llenándote de una energía única que sólo se vive en el corazón del Valle Sagrado.

Al finalizar esta ruta, te espera una cena en el restaurante del lugar, llamado Kuntur, donde vivirás otra gran experiencia, ahora gastronómica, con platos de autor que rinden homenaje a los alimentos ancestrales con un toque gourmet, diversidad de colores, aromas y texturas con insumos de sus propios jardines. Sus grandes ventanales permiten disfrutar de una imponente vista panorámica de la montaña nevada Verónica, conocida en el mundo andino como Waqaywillki (Lágrima Sagrada) y montaña Cachicata, donde encontrará la antigua cantera inca que se abre al Valle Sagrado y el inicio de la ruta inca a una de las maravillas del mundo, Machu Picchu.

Al término de la exquisita cena de altura, te llevan a tu suite, que en mi caso fue una capsula, un recinto diseñado para que el visitante disfrute de las comodidades de un resort de lujo, así que después de esta emocionante aventura y adrenalina, el jacuzzi es el remedio para terminar la noche mientras se relajan los músculos que no sabías que existían en tu cuerpo.

Conocer cómo Vertical Sky Luxury Suites, contribuye al desarrollo sostenible en el Valle Sagrado, que se centran en proteger el planeta (tienen un programa de reciclaje de agua), fortalecer sus comunidades locales y promover la sostenibilidad social y el turismo consciente, hacen que sea mucho más que un hotel.

Perú es un país con gran diversidad de riqueza natural, cultural e histórica, todo en uno, pero con un toque que los distingue por encima de otros, la calidez de su gente, y esto se hace patente en cada colaborador con el que interactúas en tu estancia, lo que te hace desear prolongar tus vacaciones.

Entre los servicios que ofrecen es el servicio de traslado en automóvil desde el aeropuerto o cualquier otro lugar en Cuzco a la propiedad.

Para realizar tu reserva debes comunicarte vía correo a [email protected], a su número telefónico +51 946 241 771, o bien, pregunta a través del whatsapp del hotel +51 946 241 771.