El Rally Maya es un “eventazo”, dice hijo de mítico piloto de F-1

Encontrarse en medio de la selva con autos antiguos es maravilloso. Tenía conocimiento, del Rally Maya México (RMM), pero la dimensión que tiene no la imaginé, es un “eventazo” que seguramente va a atraer a más gente, no sólo para participar, sino para conocer parte de la riqueza de este país, opina Rubén Fangio, quien asiste como invitado especial de los organizadores.
Hijo de Juan Manuel Fangio, automovilista de velocidad argentino considerado como uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos, quien ostentó durante casi medio siglo el récord de haber conquistado cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1, Rubén considera que sólo hay otro deporte que despierte tantas pasiones: el fútbol.
Hay que ver la pasión que los dueños de los coches le ponen a esto. Acarician y aman sus vehículos, “los quieren más que a sus señoras”, expresa entre carcajadas.
El mundo del automóvil atrae a mucha gente que viene a conocer este país. En mi caso, es la primera vez que vengo a México y espero volver en otro momento porque con lo poco que he visto estoy encantado. Pienso que en el recorrido del Rally conoceré otras cosas, porque hay una historia muy rica en este país y eso es algo que también hace que uno se sienta bien, además de conocer a otras personas, apunta.
Fangio señala que en el automovilismo hay mucha convivencia familiar y una gran fraternidad entre todos los que disputan una carrera, todos son amigos, aunque al momento de la competencia se olvidan de todo.
Para quienes compiten en este Rally Maya se cumple un sueño muy grande, pero, además, hay una ayuda social muy importante, explica el hijo de quien fuera apodado cariñosamente como “El Chueco” y “Maestro”, fallecido el 17 de julio de 1995, a los 84 años de edad.

Por INFOQROO