El genderless de Gucci y anexas…

La generación de cristal, la que se dice vive ofendida por todo, deberá ser recordada como la generación que rompió y revoluciono las barreras de género y amplio todo el espectro de lo que entendíamos como masculino y femenino, algo muy difícil de entender y digerir entre la cultura machista que prevalece en Mexico y gran parte de Latinoamérica pero que las nuevas y más jóvenes generaciones ya ni siquiera cuestionan. 

La década del 2000 en la moda se caracterizó principalmente por la revalorización de la moda masculina, surgiendo ahí el concepto del hombre metrosexual, quien sin importar su preferencia sexual se preocupa más y disfruta de la moda y su arreglo personal rompiendo con muchos tabúes al respecto. 

La década de los 20s del nuevo milenio rompe con todas las barreras y los estigmas de la sexualidad y abre un gran abanico de formas de vivir la sexualidad más allá del gay, hetero o bisexual, una generación que ya no teme al qué dirán y que no se quiere esconder que abarca al trans, travesti, asexual, pansexual, demisexual, lithsexual, antrosexual, poli, entre algunos otros. 

De ahí deriva una nueva categoría en la moda, recordando que la moda es el reflejo de lo que vive una sociedad en un tiempo determinado y esta categoría es el GENDERLESS. 

El genderless es la ropa que no está diseñada para un género en específico, la ropa no tiene límites y la puede usar quien quiera. Te pones lo que te haga sentir cómodo según tu dia, el evento o la ocasión. Y nada tiene que ver con la sexualidad. En los últimos años hemos visto a hombres en alfombras rojas con vestidos, maquillaje y tacones, a mujeres con trajes sastre de corte 100% masculino que hace algunos años hubieran sido el fin de sus carreras. 

Tenemos a un Harry Styles, ídolo juvenil del momento usando prendas trasgresoras de género, uñas decoradas y collares de perlas. 

En días pasados en la presentación de Gucci hombres con vestidos que ya se encuentran a la venta en su página de internet y en tallas para hombre y mujer. 

¿Habías ya reconocido esta categoría? 

Por Ernesto Hernández

@ehernandezmoda