Espectacular fue la cena degustación realizada por el ganador de una estrella Michelin, el chef español Aarón Ortiz acompado por las recomendaciones de la sommelier Jaione Aizpurua ambos del restaurante navarro Kabo, como parte del Festival Aromas y Sabores de Kempinski.
Para iniciar la cena Chardonnay Ozu by Otazu, para disfrutar un rulito crujiente con ensaladilla de vegetales con calabacin y mostaza; un cogollo de Tudela, con ajo asado y tomate fresco, acompañado de un brócoli de Funes frito con aguacate y pico de gallo; degustados con un vino rosado Chivite de Las Fincas.
El siguiente tiempo fue una cebolla estofada a la llama, con caldo de sus pieles, panceta de Maskarada y aire de perejil, este acompañado con un chardonnay de Pago de Otazu.
Continuo la cema con un cremoso de pimiento seco, sobre un atún asado, aire de piparra y verduras ahumadas, con un Merlot-Cabernet Sauvignon de Pago de Otazu. Para pre proste un helado de kiwi de Baztán, apio, manzana y lima que fue degustado con un rose tempranillo de Ozu by Otazu, esto fue el preludio para el detalle final un helado cremoso de miel Baigorri con espuma de tomillo y naranja con un coctel de Patxaran.
La cena fue la demostración de su arte en la gastronomía, dejando complacidos a quienes acudieron a disfrutar esta degustación en el restaurante Grill del hotel Kempinski.
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas