Es cierto que el nombre de Alberto Agnesi está detrás de cada botella del tequila “Señor de los cielos”. Pero su prestigio no es lo único que el actor mexicano ha puesto para la creación de esta nueva bebida que llega a México.
“Lo puse todo en esta marca. Mi carro, mi casa… tampoco es que tuviera una gran riqueza, pero prefiero apostarlo todo ahora que tengo 40 años que llegar a los 60 años sin hacerlo y preguntarme qué hubiera pasado”, dice Agnesi.
La confianza en el tequila “Señor de los cielos” no es una fe ciega, sino resultado de los profesionales que trabajan en este destilado. Enrique Legorreta, uno de los destiladores más reconocidos en México trabaja en la elaboración de la bebida, mientras que el abogado Bernardo Támez se hace cargo de los trámites que permitieron, primero, la venta del tequila en Estados Unidos y, luego, en el mundo entero, mientras el reconocido financiero Joaquín Frías funge de CEO.
“Ellos compensan mi falta de conocimiento en las áreas de producción y gestión, mientras que yo me dedico a lo que sé: vender con pasión un producto, así como cuando hago un personaje y lo defiendo con energía. Sé que tengo un tequila de primer mundo y eso me dio la confianza de vender mi departamento, mi carro, todo para empezar esta locura”.
El tequila es una bebida que distingue a México en el mundo pero que, al ser de nominación de origen solo se produce en algunos estados, entre ellos Jalisco de donde Agnesi es originario: “siempre soñé en dar a conocer mi Estado a través del cine, y ahora lo haré también con el tequila”
Alberto Agnesi comenzó su trayectoria actoral en 2002, cuando llegó a la Ciudad de México (él es de Guadalajara) para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Participó en la última producción de Ernesto Alonso, “Barrera de amor”, y de ahí han transcurrido 15 años en los que Agnesi ha trabajado en decenas de proyectos como actor, y ha sido productor de teatro, de cine, siendo “Señora Acero”, producción de Telemundo, uno de los proyectos que más impulso le han dado a su carrera.
Pero Agnesi no siempre fue actor. Antes fue administrador de empresas, carrera que cursó y que ahora le ha servido para desarrollar su tequila.
“Yo estudié la primaria con el maestro tequilero Legorreta así que, desde que fundó su destilería, siempre tuvimos la idea de que algún día trabajaríamos juntos. Finalmente hemos decidido hacerlo con este tequila”.
El nombre de la bebida coincide con el de la serie de televisión de Telemundo, pero no existe relación con ella. “Es un nombre que nos gustó, pasamos por el proceso de registro y tardamos más de un año para poderlo vender en Estados Unidos. Ahora hicimos el trámite ante el Consejo Regulador del Tequila y ya tenemos la autorización para venderlo”.
El tequila “Señor de los cielos” se puede adquirir en Estados Unidos, en California, Nevada, Chicago y Texas. Con 25 puntos de venta en apenas tres meses, la bebida tiene un potencial de 180 tiendas, lo cual es un logro poco común en la industria de los destilados, pero a Alberto Agnesi le parece que apenas es el comienzo. “Yo quisiera estar vendiendo ya en mil puntos de venta. Me pasa siempre: todo parece que me queda chico. Pero eso me obliga a trabajar más, ya que lo arriesgue todo”.
Por supuesto, cuando dice que tiene uno de los mejores tequilas del mundo lo dice porque él lo ha probado. “Yo no tomaba alcohol. Nada. Quizá una vez cada tres meses. Pero era evidente que, si iba a vender ‘Señor de los cielos’, tenía que probarlo. Y ha resultado una gran experiencia porque aprendí a degustarlo y ahora puedo distinguir un buen tequila”.
Esa es otra cosa que puede presumir Agnesi: igual que en la actuación, se ha atrevido a probar siempre cosas nuevas. O como dice él: “No me quiero permitir llegar a viejo con dudas o con ‘el hubiera’. Esa sería una vejez que no podría disfrutar”.
Esta semana, Agnesi se incorporó al elenco y grabaciones de la telenovela “Doña Flor y sus dos maridos”, con Ana Serradilla, producción de Eduardo Meza para Televisa.
“No puedo hablar mucho del personaje, pero estoy seguro de que será un parteaguas en mi carrera y espero que la gente se divierta con esta nueva aventura que estaré intercalando con mi actividad como empresario tequilero”.
Por REDACCIÓN
Noticias relevantes
-
Mayer y Alexis Ayala lanzan “Sólo para Mujeres”, un nuevo destilado de agave
-
Niveles de estrés y ansiedad en las últimas décadas: Un análisis integral
-
Fortalecimiento de la Conectividad Aérea de Puerto Vallarta con Nueva Ruta de Alaska Airlines a Nueva York
-
Nombran a Isaías Martínez, como nuevo presidente de PepsiCo Alimentos México
-
Ichkabal abrirá sus puertas al mundo: INAH y Ejido Bacalar firman histórico convenio para impulsar el turismo