Dona Safety Life más de 54 mil cubrebocas a la Secretaría de Salud de Yucatán

La firma Safety Life, que representa Samantha Vera Figueroa, realizó una donación de 54 mil 450 cubrebocas bicapa y N95 tipo concha, a la Secretaría de Salud de estado de Yucatán (SSY), a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) que continuó recibiendo donaciones de empresas y sociedad civil.

Safety Life también aportó 120 batas clínicas, el mismo número de gorros quirúrgicos y mil mascarillas N95, para el programa “Cuidados maternos respetuosos y atención con pertinencia cultural”, que gestiona e impulsa la directora de la APBPY, Zhazil Méndez Hernández.

Dicho esquema tiene el objetivo de fortalecer la atención y los cuidados que las parteras tradicionales ofrecen a las mujeres embarazadas, con lo que se refuerza el compromiso de la actual administración estatal con preservar responsablemente las tradiciones milenarias de la entidad.

Ante el representante de la APBPY, Arturo Eliud Morales Ku, Vera Figueroa dijo que lo primordial para las compañías es ser recíprocas con la sociedad civil y las autoridades, con “el compromiso de sumarse al esfuerzo de los diferentes gobiernos por cuidar lo más preciado en este tiempo, que es la salud”.

“Sabemos que estos donativos contribuirán para el mejor desarrollo del estado, que está también recuperando la estabilidad en todos los aspectos; sabemos que nuestros donativos contribuirán para proteger la salud de las y los yucatecos”, añadió.

Finalmente, expresó que, en el corporativo, “deseamos empezar un año 2022 con gran esperanza, de que pronto podremos reiniciar una nueva etapa de trabajo, y estén seguros que sumarnos a las buenas acciones para quienes más lo necesitan nos causa una gran satisfacción”.

La dependencia estatal aprovechó para agradecer al empresariado, iniciativa privada, organizaciones y sociedad civil, que todo este año, estuvieron pendientes y colaborando para equipar al Sector Salud; en total, durante 2021, se recibió arriba de un millón 200 mil pesos en donativos, que representan más de 73 mil insumos.