Documentan la touroperadora TUI y la ambientalista Dekamer los 18 mil kilómetros de travesía de un par de tortugas marinas

La organización ambientalista turca Dekamer, en conjunto con la Fundación TUI Care está rastreando el viaje de dos tortugas marinas a través del Mar Mediterráneo con un transmisor GPS para recibir información vital sobre sus sitios de alimentación y rutas de migración, lo que ayuda a salvaguardar sus hábitats.

Ambas tortugas fueron rescatadas de lesiones y rehabilitadas por Dekamer, socio de TUI Care Foundation en Turquía.

Tuba es una tortuga boba y fue devuelta al mar en 2019 y Talay, una tortuga verde, en 2021.

Como parte del programa TUI Turtle Aid, las tortugas son rastreadas a través de un transmisor satelital GPS mientras viajan entre sus áreas de anidación y alimentación y migran a aguas más cálidas para el invierno.

Hasta ahora, Tuba ha nadado una increíble distancia de 18 000 km y ahora se relaja en el sur del Adriático, después de haber visitado Grecia, Malta, Italia, Bosnia-Herzegovina, Albania, Montenegro y Croacia durante los últimos tres años, informó la turoperadora a través de un comunicado.

En cuanto a Talay, se informó que  ha nadado más de 500 km en los últimos 18 meses, y está pasando la temporada de vacaciones de invierno en el sur del Egeo.

El progreso de las tortugas mientras serpentean por el mar Mediterráneo en su viaje marítimo se puede ver en el sitio web de la Fundación TUI Care.

El seguimiento de tortugas marinas es parte del programa TUI Turtle Aid de TUI Care Foundation, que protege a las tortugas marinas vulnerables y en peligro de extinción, especialmente alrededor de las playas de anidación.

Al trabajar con asociaciones locales y empresas de turismo frente al mar, también crea playas amigables con las tortugas e involucra a los turistas enseñándoles sobre las tortugas y cómo protegerlas.

Desde su establecimiento, el programa TUI Turtle Aid ha contribuido a la protección de más de 2 millones de tortugas marinas.