Quintana Roo se convirtió en la primera entidad en recibir el distintivo de color verde que otorga el Sistema DIF Nacional por impulsar programas de protección a la infancia.
El distintivo reconoce la realización de cursos, talleres y pláticas con padres e hijos del Programa de Prevención del Abuso Sexual Infantil. En un comunicado se informó que, a través de la Subdirección de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, el DIF Quintana Roo lleva a cabo en planteles de preescolar rallys con actividades lúdicas y pláticas de sensibilización del programa “Árbol de Chicoca”, con las que se atendieron a 636 estudiantes y 639 padres de familia.
El propósito de este programa es fomentar en ellos la cultura de la prevención sobre el abuso sexual. En ese sentido, esta mañana se realizó en el jardín de niños “María Luisa Jiménez de Azarcoya”, un rally de prevención del abuso sexual a niñas y niños, en el que participaron 180 alumnos de preescolar de entre 3 y 5 años acompañados de sus padres.
En esta actividad estuvo la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre, quien felicitó a las mamás y papás por su presencia, ya que esa era la mejor manera de demostrarles a sus hijos el interés que tienen en su educación, así como su preocupación por estar informados de los programas de prevención que la institución desarrolla en beneficio de niñas y niños.
INFOQROO
Noticias relevantes
-
Destacan apicultores caribeños en el UK National Honey Show 2024
-
Busca Gobierno de México fortalecer a Petróleos Mexicanos con nuevo régimen fiscal
-
Deja turismo médico en Cancún derrama económica de 10 mil 700 dólares por persona
-
Renuevan instalaciones deportivas en Quintana Roo
-
La realidad de la IA en las empresas mexicanas