Detienen a dos camiones de la empresa SEA de Cancún

Por circular sin placas y no cumplir con los reglamentos vigentes, dos autobuses de la compañía Servicio de Excelencia en Autotransporte Coordinado (SEA) fueron sacados de circulación, permanecen en el corralón y sus propietarios pagar multas de hasta 200 mil pesos, informó el titular de la Dirección de transporte de Benito Juárez, Eleazar Martínez Vázquez.
En entrevista, explicó que desde hace unos días se implementaron algunos operativos en Cancún por la entrada de la concesionaria Sea, que sigue sin tener los permisos, ni presentar un plan de desarrollo al ayuntamiento de Benito Juárez.

Indicó que hasta el momento van dos unidades detenidas, por no cumplir con el reglamento vigente de transporte, trasladadas al Corralón y que para liberarlas se deberán pagar multas de  1500 a 2000 salarios mínimos.
“Ya no sabemos de quien son los vehículos, dicen de Autocar, sin embargo parece que todas son de todos, estáa mejor les saldrá más barata la multa si se cooperan”, expresó.
Asimismo, destacó, que por el momento no llevarán a cabo más operativos, pero sí continuarán trabajando para encontrar soluciones al tema de movilidad en Cancún, ya que el principal beneficiado sea el ciudadano, y la ciudad.
“Actualmente el sistema de transporte público es inaceptable para una ciudad de la importancia de Cancún” reiteró.

De igual manera, enfatizó que los transportistas hacían lo cambios a su manera y solo se enteraba el gobierno por los medios de comunicación y no se actuaba al respecto.
Sin embargo, advirtió que ahora los tiempos han cambiado y los concesionarios tendrán aque alcanzar un acuerdo común con las autoridades que beneficie al ciudadano y cumpla con los nuevos requerimientos.
Apenas el 24 de agosto comenzaron a operar en diferentes zonas alrededor de 42 autobuses de la empresa Sea, la cual es una unión de las tres concesionarios.
Aunque en esa ocasión las empresas que participan en esta alianza argumentaron que no aumentarían el número unidades, y sólo se modificarían algunas nuevas por otras que estuvieran más deterioradas, la dirección de transporte está en espera de lograr un acurdo mientras tanto las irá retirando de las avenidas.
Infoqroo