Una brigada de 32 personas de limpieza y ocho en atención a las viviendas afectadas por el agua, fue implementada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) del estado de Quintana Roo, para atender a las familias afectadas por las lluvias que provocaron encharcamientos e inundaciones en diversas colonias de Chetumal.
Las brigadas, equipadas con tres motobombas hidráulicas y mangueras de 20 y 30 metros, extrajeron el agua de los domicilios hacia donde no crearan más afectaciones.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades estatales, sn total se atendieron 48 domicilios en las colonias Proterritorio, Casitas, David Gustavo, Nueva Generación, Caribe, Payo Obispo, Payo Obispo 2, Espíritu Santo y Nuevo Progreso, beneficiando a 244 personas.
Además, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se desazolvó el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga” de la colonia Payo Obispo, que cuenta con una matrícula de 70 alumnos especiales y 20 personas, entre docentes y administrativos para hacer un total de 334 personas.
El personal del Secretariado Ejecutivo también participó en la limpieza de calles y viviendas, ayudando a la ciudadanía a sacar basura, cacharros y accesorios de sus viviendas que fueron dañados por el agua.
Noticias relevantes
-
Ayuda a construir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2025-2050
-
Recibe el Caribe Mexicano más de 380 mil turistas aéreos en un día
-
REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL EN CANCÚN
-
Impulso Turístico en Quintana Roo con nuevos vuelos
-
Llega a Cancún “Bendita Paleta” Alta gelatería, la exitosa franquicia mexicana