Destacan relevancia de incentivar inversión japonesa en México durante evento de la Confederación Patronal de la República Mexicana

La creación de condiciones para la llegada de más inversiones japonesas al país, particularmente en el sector automotriz con énfasis en la electromovilidad, fue una de las conclusiones de las juntas binacionales organizadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Japan External Trade Organization (JETRO) en la ciudad de México.

El evento, contó con la participación de, Marcelo Ebrard Casaubón, quien formara parte del Gabinete de la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo como titular en la Secretaría de Economía.

Ebrard Casaubón habló sobre la relevancia de la agenda de mejora regulatoria, resaltando su compromiso por fortalecer a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y de dotarla de las herramientas necesarias para lograr una profunda simplificación de trámites para promover la formalización de empresas.

Al respecto, los representantes japoneses destacaron que las empresas de su nación quieren seguir invirtiendo en México, por ejemplo, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, coincidió con Ebrard en fortalecer el sector automotriz, poniendo énfasis en la electromovilidad, así como el sector aeroespacial.

Asi mismo, recalcó que las empresas japonesas quieren colaborar con México, pero garantizando las energías limpias y el uso de tecnología.

Durante su participación, Nobuhiro Nakajima, Director General de JETRO México, apuntó que ambas naciones son capaces de superar cualquier desafío.

Los participantes mexicanos en el diálogo, enfatizaron la necesidad de mejorar la infraestructura logística, así como el suministro de energía, particularmente para fuentes renovables y la seguridad para que los capitales extranjeros lleguen al país y sean un factor importante del desarrollo económico.

En este sentido, Fernando Treviño, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de Coparmex, aseguró que las juntas binacionales son un claro ejemplo de cómo la diplomacia empresarial puede desempeñar un papel crucial en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.