Deja Olga Sánchez Cordero la Segob para presidir el Senado

Este viernes la ex Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue nombrada Presidenta de la Cámara de Senadores, luego de que el jueves se anunciara su salida del Gabinete del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el presidente de México tras anunciar cambios “para el bien del país y de la Cuarta Transformación” informó sobre la salida de  la licenciada Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y el nombramiento de su sucesor, Adán Augusto López Hernández, quien hasta este viernes fuera Gobernador del estado Tabasco.

“A mitad del camino ella me dice: ‘quiero reincorporarme al Senado’, y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho. Ella va a estar como Senadora”, dijo el primer mandatario.

López Obrador señaló que la decisión de poner al frente de la Segob a Sánchez Cordero tuvo que ver con un tema de género donde la intención principal era demostrar que una mujer podría ocupar tal puesto, lo que quedó demostrado, por lo que agradeció su lealtad y su ayuda durante este tiempo.

“Quería hacerle patente mi agradecimiento profundo por darme la oportunidad de estar al frente de la Secretaría de Gobernación, ahí en la Secretaría aprendí mucho fue un tiempo de trabajo intenso porque así también es la gran Transformación que usted encabeza, con la cual estoy comprometida y desde el Senado de la República continuar desde el ámbito legislativo consolidando esta transformación de la vida pública de México”, dijo en su mensaje Sánchez Cordero.

Por su parte, López Hernández, se manifestó honrado por la invitación realizada por López Obrador.

“Es un compromiso que acepto y voy a poner todo mi empeño esfuerzo y tiempo para contribuir a consolidar la transformación del país”, expresó.

Para ocupar el cargo de Secretario de Gobernación, López Hernández debió pedir permiso al Congreso de Tabasco, que tras otorgárselo el mismo jueves, nombró a Carlos Merino Campos como gobernador provisional quien estará 60 días en lo que el Congreso  elige a un interino hasta 2024.