‘Dealing With Me Is Enough’, un disco enérgico y melancólico que incorpora sonidos clásicos del pop punk como guitarras distorsionadas, ritmos rápidos de batería y una voz melódica, es el álbum debut del músico Miguel Valdés, mejor conocido como Ollie Bend.
“Mi propuesta se basa en contar mis experiencias y sentimientos al mundo a través de un género enérgico, manteniendo siempre una letra con un significado con el que muchas personas pueden sentirse identificadas”, comenta el artista que tiene como referentes musicales actuales a Machine Gun Kelly, Jxdn, Yungblud y Mod Sun.
Cuando el mundo dio un giro inesperado por la pandemia del Covid-19, Ollie Bend compuso una serie de canciones basadas en vivencias del año anterior, lanzando los sencillos ‘Cigarettes’, ‘Over Us’ y luego su disco debut ‘Dealing With Me Is Enough’.
‘Dealing With Me Is Enough’ es un disco que habla de las experiencias amorosas y personales de Ollie Bend de un año muy movido a nivel sentimental para el artista colombiano radicado en Estados Unidos. El álbum mantiene los sonidos clásicos del pop punk como guitarras distorsionadas, ritmos rápidos de batería y una voz melódica.
“Al componer cada una de las canciones del disco encontré la forma perfecta de expresar todo lo que sentía y no podría soltar. A nivel sonoro es un homenaje a la música que me inspiró a crear este proyecto”, agrega.
‘Dealing With Me Is Enough’ es un álbum que cambia la percepción de la persona dependiendo del momento en que se escuche. Al escucharlo de día, con amigos, es un álbum que se siente enérgico y cálido. Sin embargo, al oírlo en la noche, en solitario, se siente melancólico y te lleva al fondo de la letra.
El álbum cuenta con un sencillo en video titulado ‘Cigarettes’, una canción que nace de una fuerte decepción amorosa que vivió Ollie Bend y que le causó grandes problemas emocionales. Habla de una persona que ama realmente a otra, pero comienza a notar que, para esa persona, es simplemente uno más.
“La canción toma el nombre de ‘Cigarettes’ y la relación a estos, entendiendo que hay personas que lo dan todo por alguien, mientras otras deciden solo cambiarlo como se haría al botar un cigarrillo y encender uno nuevo”, enfatiza el músico.
Con este lanzamiento, Ollie Bend quiere mostrarle al mundo lo que realmente es, un amante de la música que ve en ella la mejor manera de expresarse. Las canciones que hace muestran la esencia de lo que es y lo que nadie puede cambiar en él.
“Desde el principio del proyecto estuve emocionado con la portada del álbum porque me gusta mucho la fotografía y vi en esta una oportunidad de complementar mis dos pasiones. Tomé mi cámara, fui a la casa de un amigo y le enseñé cosas básicas sobre cómo usarla. Junto a un telón blanco y un poco de trabajo de post producción logramos convertir una foto en un pasillo de una torre en la portada del álbum”, puntualiza. “el título del disco fue escrito a mano”, complementa.
Ollie Bend busca que sus seguidores y nuevas audiencias en Colombia y Latinoamérica se sientan identificados con situaciones que cuenta el álbum, además, que tengan una conexión personal con cada historia.
“Ollie Bend es un proyecto muy personal, en donde la diversidad de sentimientos que tenía al escribir cada una de las canciones se puede sentir en cada uno de los instrumentos. Es un estilo de música que muchos amamos y extrañábamos. Es un género que, aunque no siempre esté en el top de los charts, nunca está muerto”, concluye el artista.
Noticias relevantes
-
Sayulita Longboard Contest 2024 en su primera edición
-
Quintana Roo celebra sus primeras estrellas Michelin y el reconocimiento a 20 restaurantes locales
-
Inauguran la Villa navideña en Cancún
-
Mario Aguilar estrena el impactante video musical de “Que Te Vaya Mal”
-
Gran Éxito del Debut de la Orquesta Típica de Playa del Carmen