Emolando al Ave Fénix, el chileno Antonio Montenegro lanzó su disco debut bajo el título “De las cenizas vendrá algo nuevo” donde narra la historia de alguien que está atravesando el proceso del fin del amor de pareja y las emociones que eso conlleva, hasta la realización que cuando arda todo lo que conocías ahí comienza un nuevo capítulo en tu vida, algo nuevo.
La intención de su propuesta musical es mostrar el potencial de los jóvenes cantautores latinoamericanos, artistas talentosos que tienen mucho por decir y con nuevas narrativas para contar historias entretenidas.
“El mensaje que quiero llevar con mis canciones es una invitación a no perder la esperanza, incluso, en medio del dolor; podemos construir quien soñamos ser´. Debemos agradecer a quien nos ha amado, aunque ese alguien deba partir para que en ese dejar ir podamos avanzar nosotros también”, cuenta Montenegro.
‘De las cenizas vendrá algo nuevo’ explora sonidos acústicos, principalmente de cuerdas de guitarras Martin del folk clásico estadounidense y un cuarteto de cuerdas (violines, viola y cello) que forman una linda colaboración entre los ritmos de la música popular y la delicadeza compositiva de la música de cámara.
Fue grabado en un estudio con tecnología analógica de los años 90 para lograr un sonido clásico de la vieja escuela.
El concepto detrás del diseño de la portada del disco se enfoca en el fuego que convierte todo en cenizas, incluso en el caso de la portada el propio corazón, para que de esas cenizas venga algo nuevo y renovado en tu vida, un nuevo tú y un nuevo amor.
Antonio Montenegro es un cantante, compositor, letrista, poeta, guitarrista y productor chileno que comprender, a través de escribir canciones, lo que va viviendo y sintiendo, desde la honestidad y la poesía, con una tendencia natural hacia encontrar esas respuestas en la guitarra y la libreta.